Buscar
Usuario

Vida

Esto es todo lo que sucede en tu organismo por comer almendras todos los días

Estos frutos secos nos proporcionan numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: las analizamos.

Esto es todo lo que sucede en tu organismo por comer almendras todos los días Esto es todo lo que sucede en tu organismo por comer almendras todos los días

Foto: Freepik-ArthurHidden

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos en todo el mundo. Sus múltiples beneficios las hacen unas candidatas ideales para incorporarlas a nuestra dieta diaria. En un estudio reciente publicado en la revista MPDI, se afirma que comer almendras a diario durante seis semanas ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular en momentos de estrés, uno de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón.

Diversos estudios avalan la teoría que afima que este fruto seco tiene muchos beneficios para el corazón. Las personas que comen almendras de manera frecuente, unas cinco veces a la semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de infarto.

Además de su posible efecto positivo sobre el estrés mental, lo cierto es que las almendras son una fuente muy sana de energía y contienen hierro, vital para combatir la anemia. Tienen un efecto saciante y aportan grasas saludables y proteínas de origen vegetal, algo muy importante en dietas vegetarianas y veganas.

No solo los lácteos contienen calcio

Un buen puñado de almendras aportan una cantidad destacable de beneficios para nuestro organismo "Un buen puñado de almendras aportan una cantidad destacable de beneficios para nuestro organismo"

Las almendras contienen calcio, fósforo y magnesio, convirtiéndolas en el sustituto perfecto de los lácteos. De nuevo, pueden ser muy necesarias en dietas veganas o en personas que tengan intolerancia a la lactosa.

Este fruto seco es antioxidante y refuerza el sistema inmune. Las almendras aportan una gran cantidad de vitamina E, hasta el punto de que 30 gramos de almendras cubren el 63% de las necesidades diarias de esta vitamina, que puede evitar el envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario, tan necesario en tiempos de coronavirus.

Los nutricionistas recomiendan consumir un puñado al día, unas diez almendras en total. Tampoco vale comerlas fritas ni cubiertas de sal o azúcar. Lo mejor es tomarlas crudas o tostadas. Otra opción sería hacer crema de almendras, triturándolas hasta conseguir una textura untuosa que podría usarse para las tostadas o como acompañamiento a la fruta.

Consumir cualquier fruto seco, y en especial la almendra a diario, es una opción muy buena si lo que se desea es mejorar la salud cardiovascular o simplemente aportar una fuente de numerosas vitaminas y nutrientes beneficiosos para el cuerpo y la mente.

Artículos recomendados

Comentarios