Buscar
Usuario

Televisión

RTVE enseña el escenario de 'Destino Eurovisión' y las redes arden: estas son sus características

La pública ha presentado cuatro fotos en su web donde se observa el escenario para la preselección de Blas Cantó.

RTVE enseña el escenario de 'Destino Eurovisión' y las redes arden: estas son sus características RTVE enseña el escenario de 'Destino Eurovisión' y las redes arden: estas son sus características

Foto: GTres / RTVE

Una semana antes de que se elija la canción para Eurovisión ya sabemos que estamos abonados al eurodrama. Si bien tanto 'Memoria' como 'Voy a quedarme' obtuvieron opiniones diversas en el momento de su lanzamiento, aún nos quedaban algunas incógnitas que resolver de cara a la gala que viviremos el próximo sábado 20 de febrero en el primetime de La 1 de RTVE.

Conociendo que las puestas en escena del evento se asemejarían a las que plantea la delegación para Eurovisión, y que se contaría con el apoyo del escenógrafo contratado por RTVE, Marvin Dietmann, lo que nos faltaba era conocer las características del staging que propone la pública para su preselección. Con la única certeza de que el escenario sería grande por informaciones del periodista Borja Terán, hoy ha sido el día de desvelar el secreto mejor guardado, generando un sentimiento unánime en el fandom de disconformidad.

Una cambio de cara similar al plató de fin de año

Así luce el plató de 'Destino Eurovisión' "Así luce el plató de 'Destino Eurovisión'"

El recinto elegido por RTVE para la final nacional no es otro que el Estudio 5 de Prado del Rey, plató por excelencia para los eventos en vivo musicales de Televisión Española. Siendo el plató más grande del complejo madrileño, en esta instalación vimos eventos como la grabación de Soleá para Eurovisión Junior, el concierto de Miki y Amigos camino a Eurovisión 2019, o el que más nos interesa: la gala de Fin de Año de RTVE.

Y es que la pública se volcó el pasado mes de noviembre pese a las circunstancias en su especial de Fin de Año, juntando a más de setenta artistas con todos los protocolos de seguridad en una semana de grabación. Apostando por un nuevo decorado, la inversión parece que no será de un solo uso, puesto que el staging de la preselección de Blas Cantó no solo comparte recinto, sino también muchas similitudes.

Con un escenario de 200 metros cuadrados, tres pantallas LED, once cámaras y dos plataformas para el desarrollo de las actuaciones, a simple vista podemos ver similitudes con el show de la pasada Nochevieja, sobre todo en la disposición de las luces LED, las dos plataformas y el archiconocido fondo estrellado del Estudio 5 de Prado del Rey, el que parece inalterable al paso de formatos por allí.

El escenario contará con dos plataformas para las actuaciones "El escenario contará con dos plataformas para las actuaciones"

Eligiendo la pública su mejor unidad móvil para el evento, así como un total de setenta trabajadores encabezados por la dirección de Luis Iborra y la realización de Gustavo Jiménez, nada más conocer las fotos del recinto, ha sido evidente que no ha gustado nada al seguidor de Eurovisión, el que ha achacado que el recinto se queda por debajo de otras propuestas europeas.

La semana de los escenarios

Este año los escenarios de las televisiones públicas tienen valor doble. Y es que en caso de optar la UER por un festival telemático, serán esas actuaciones grabadas las que participen en el certamen. Ante esto, apostar fuerte por una preselección es un valor seguro para garantizar un staging competitivo para el festival.

Bajo esta tesitura, esta misma semana preselecciones como el Eesti Laul estonio, el UMK finlandés o el Festival de Sanremo han enseñado sus escenarios, apostando prácticamente todos por la profundidad ante la 'oportunidad' de no tener público en los recintos.

Sin embargo, TVE sí permitirá la entrada a un total de cuarenta espectadores, y conforme a esto, la disposición escénica no se aleja mucho de otras que hemos visto en otras preselecciones anteriores. Carente de elementos novedosos, las redes sociales se han llenado en cuestión de minutos de tweets, mezcla de desazón, sorpresa y enfado. A falta de ver la composición completa en movimiento, y sobre todo el jugo que se le pueda sacar en directo, el eurodrama está servido., y promete no marcharse en toda la semana.

Artículos recomendados

Comentarios