Buscar
Usuario

Televisión

Todos los detalles de las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021: 'Memoria' y 'Voy a quedarme'

'Memoria' y 'Voy a auedarme' estarán disponibles para su escucha el próximo miércoles a las seis de la tarde.

Todos los detalles de las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021: 'Memoria' y 'Voy a quedarme' Todos los detalles de las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021: 'Memoria' y 'Voy a quedarme'

Foto: Must Producciones

Poco a poco vamos conociendo más detalles del camino de Blas Cantó a Eurovisión 2021. Si esta semana conocíamos a través de una promo emitida de madrugada en TVE que el miércoles 10 se abrían las votaciones para elegir la canción que nos representará en Róterdam, hoy ya conocemos los títulos de ambas canciones: 'Memoria' y 'Voy a quedarme'. Ambas, llevan la composición de su equipo más cercano junto a autores ingleses de la cartera de Sony Music, con nombres como Leroy Sánchez (autor de 'Él no soy yo'), Daniel Ortega 'Dangelo' o Dan Hammond (autor de 'Universo').

Consigo, la pública ha desvelado que el próximo miércoles 10 a las 18h estarán disponibles los temas en la web de RTVE para que la audiencia vote por sus favoritas. La gala, que se llamará 'Destino Eurovisión' (otro de los asuntos desvelados definitivamente hoy) aún no tiene fecha, la que será anunciada en los próximos días.

Los temas, bastante diferentes entre sí, plantearán la lucha entre 'Memoria', un uptempo que según RTVE destaca por tener "mucha percusión y un potente juego de voces", y 'Voy a quedarme', una balada que la pública indica que "muestra los diferentes registros del cantante".

'Memoria', una canción con poder

'Memoria' es un tema más movido y animado para Blas Cantó "'Memoria' es un tema más movido y animado para Blas Cantó"

'Memoria' es el único de los dos temas que cuenta con ayuda extranjera para su composición. Compuesto de la mano de Steve Daly, autor inglés de temas para Christina Aguilera o P!nk, y Oliver Som, este también británico y con temas a sus espaldas para cantantes de la talla de James Blunt, según la nota ofrecida por RTVE, el proceso de composición ha sido completado por el equipo más cercano del cantante.

El propio Blas Cantó habla de este uptempo como "una canción con mucho poder, que te hace cantarla y levantarte de la silla". Con "una producción muy cuidada y mucha percusión", el tema transmite buena energía al público al mismo tiempo que emociona. Solo con la descripción intuimos que será una imagen muy distinta a la que hubiera ofrecido Blas con 'Universo'.

'Voy a quedarme', una powerballad de manual

'Voy a quedarme' es la balada que exprimirá la capacidad vocal de Blas Cantó "'Voy a quedarme' es la balada que exprimirá la capacidad vocal de Blas Cantó"

El segundo tema sí nace íntegramente del equipo de confianza de Blas Cantó, el mismo encargado de 'Universo'. Encabezado por Leroy Sánchez, compositor de 'Él no soy yo', junto a Dangelo Ortega y Dan Hammond, cerebros de 'Universo', con 'Voy a quedarme' encontraremos a ese Blas que pueda exprimir su capacidad vocal al máximo.

Indicando el murciano que es "una canción increíble llena de emoción", reconoce que le encantaría empezar el tema "a capella para escuchar hasta la mas mínima respiración", datos que confirman el gran componente emotivo de la canción.

Una votación global

La votación para la canción estará abierta a todo el mundo "La votación para la canción estará abierta a todo el mundo"

Pese a todo, Blas Cantó sigue sin decantarse por ninguno de los dos temas, reconociendo que la dualidad es genial, y que según el día prefiere un tema u otro. Para el seguidor al festival, habrá que esperar al miércoles 10 de febrero para escucharlos por completo. Desde ese momento se abrirá la votación online, abierta a todo el mundo y a un solo voto diario, así como las clásicas líneas telefónicas y SMS. El proceso se cerrará al inicio de la gala, y se abrirá de nuevo minutos antes de la decisión final, esta vez sí con la posibilidad de votar ilimitadamente.

Prometiendo rostros eurovisivos y una gala dinámica y emocionante, desconocemos aún la fecha de la misma, pero sí su duración, unos noventa minutos que acabarán con la selección del tema que representará a España en Eurovisión 2021.

Artículos recomendados

Comentarios