Buscar
Usuario

Televisión

'Destino Eurovisión': el 20 de febrero se elegirá la canción de Blas Cantó para el festival

Blas Cantó se rodeará de compañeros de la industria en una gala de noventa minutos emitida por La 1 en prime time.

'Destino Eurovisión': el 20 de febrero se elegirá la canción de Blas Cantó para el festival 'Destino Eurovisión': el 20 de febrero se elegirá la canción de Blas Cantó para el festival

Foto: RTVE

Después de presentar RTVE 'Memoria' y 'Voy a quedarme', los dos temas de Blas Cantó para representar a España en Eurovisión 2021, ya conocemos todos los detalles de la gala televisada en la que se elegirá el tema para Róterdam. Según adelantan los compañeros de Eurovision-Spain, la gala, llamada 'Destino Eurovisión', tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero en prime time. Programando un show de una hora y media, combinará la interpretación de los dos temas eurovisivos junto a duetos con compañeros músicos del propio Blas Cantó. La final nacional, será presentada por Tony Aguilar y Julia Varela, los dos habituales comentaristas del festival.

El plazo para votar las canciones de cara a la final nacional está ya abierto. Pudiendo votar de manera online o vía llamada o SMS, se autoriza por parte de RTVE un voto diario hasta el día de la gala. En el mismo día del evento, tras presentar las canciones, la pública abrirá otra ventana de voto, donde durante un espacio corto de tiempo el número de votos por personas será ilimitado. Toda la decisión caerá en manos del público vía televoto.

Blas, bien respaldado por compañeros de la industria

La agenda de compromisos de Blas Cantó no para de crecer, y conforme se acerque el festival, más será la cantidad de apariciones públicas. La primera ha sido en RTVE, donde en 'La hora de La 1' ha repasado sus primeras reacciones sobre la acogida de los dos temas junto a Cristina Fernández y su equipo. Reconociendo el murciano que está "casi al 100% convencido de que el festival se celebrará en Róterdam", de nuevo ha recalcado el "esfuerzo de un equipazo que tiene detrás y lleva trabajando mucho tiempo en la candidatura".

Como guinda, el de Ricote ha confirmado el equipo de cantantes que le acompañarán en 'Destino Eurovisión', encabezado por las también eurovisivas Pastora Soler (Bakú 2012) y Edurne (Copenhague 2015). Junto a ellas, artistas de la talla de Andrés Suárez y Vanessa Martín o los 'triunfitos' Cepeda, Roi Méndez y Nia (junto la que protagonizó su último single) interpretarán duetos para amenizar una gala que de lo contrario se quedaría algo corta de duración al presentar la pública solo dos temas.

Respecto a la escenografía, todo es un secreto de momento. Apenas conocemos que RTVE dispondrá de un plató versátil para el evento (presumiblemente el Estudio 5 de Prado del Rey, donde se grabó la actuación de Soleá para el Junior), y que se contará con la ayuda de Marvin Dietmann, escenógrafo de la candidatura de cara a Eurovisión. Prometiendo el propio Blas mucho trabajo en la gala, así como dinamismo y entretenimiento, solo quedará esperar a la gran noche del Eurodrama nacional, en la que hasta el momento 'Voy a quedarme' parte como gran favorita.

Artículos recomendados

Comentarios