Buscar
Usuario

Televisión

Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', los dos temas de Blas Cantó para Eurovisión 2021

El murciano apuesta por una balada clásica y un uptempo donde desarrollar su capacidad vocal de cara a Róterdam 2021.

Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', los dos temas de Blas Cantó para Eurovisión 2021 Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', los dos temas de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Foto: RTVE

España ya ha escuchado la canción que le representará en Eurovisión 2021. Solo queda elegirla. Blas Cantó ha desvelado ya sus dos secretos mejor guardados, 'Memoria' y 'Voy a quedarme', las dos apuestas para representar a RTVE en el Eurofestival en el próximo mes de mayo. Ahora, todo queda en manos de la audiencia, la que podrá emitir un voto diario vía llamada, SMS u online hasta el día de la gala.

Ambos temas cuentan con el proceso de creación del equipo cercano de Blas Cantó, con nombres como los de Dan Hammond, Leroy Sánchez o Dangelo Ortega. Junto a ellos, los productores ingleses Steve Daly y Oliver Som han aportado también en el proceso de creación. Tras filtraciones en el día de hoy, promos de la propia RTVE donde se intuía el estribillo, y más de una elucubración, los temas están aquí para "sentirlos y disfrutarlos" como pedía el propio Blas.

¿Y, qué tal son? ¿Son competitivas? ¿Cómo suenan? ¡Vamos con ello!

¿Qué tal es 'Voy a quedarme'?

Blas Cantó ya avisaba que venía a vaciarse en cuerpo y alma con los temas para esta final nacional, y en 'Voy a quedarme' queda más claro que nunca. Acompañado de un videoclip de imagen intimista, el tema es una balada que hubiera encajado perfectamente en 'Complicado', el primer disco de estudio del murciano. Con una producción cuidada con unas cuerdas muy presentes, 'Voy a quedarme' es esa declaración de amor que todos hemos vivido alguna vez, esa sensación de dejar los temores y apostarlo todo. Si con algo podemos definir a Cantó es como un baladista, y estamos ante una balada que le viene como anillo al dedo y que es más que digna.

¿Qué tal es 'Memoria'?

Nos comentaban que las canciones iban a ser radicalmente opuestas, y es que hasta las letras lo son. 'Memoria' es esa sensación de que un amor tóxico nunca se acaba, y que siempre acaba haciendo mella en el subconsciente. Siendo un uptempo de ritmo muy marcado, vemos a un Blas Cantó que muestra su versatilidad en tres minutos dentro de un registro más cercano a un 'Drunk and Irresponsible' que un 'Él no soy yo'. Ninguno de los dos temas son 'Universo', ofreciendo dos caras que ambas son Blas y su carrera. En 'Memoria', la cara más canalla y directa. En 'Voy a quedarme', el sentimiento más puro. Es complicado decidirse.

¿Y a tí, cuál te gusta más? Desde este momento es posible votar por cualquiera de las dos canciones una vez al día. La ganadora, será la abanderada de España en Róterdam. El segundo camino de Blas ya no hay quien lo pare.

Artículos recomendados

Comentarios