Buscar
Usuario

Televisión

Marvin Dietmann dirigirá la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión

El austríaco fue el encargado de las puestas en escena de Conchita Wurst en 2014 y de Cesar Sampson en 2018.

Marvin Dietmann dirigirá la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión Marvin Dietmann dirigirá la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión

Foto: GTres

Poco a poco vamos conociendo detalles de la candidatura de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Si hace unos días la Jefa de Delegación española, Ana María Bordas, concedía una entrevista donde destacaba la importancia de la puesta en escena y que desde TVE siempre están abiertos a talento extranjero, hoy conocemos que un año más la pública apostará por un escenógrafo reputado para el staging del festival.

Si bien el año pasado Blas Cantó hubiera ido de la mano de Nicoline Refsing, para 2021 el encargo caerá en manos del austríaco Marvin Dietmann, un nombre clásico del sector con experiencia en más de 180 shows televisivos y muchas puestas en escenas eurovisivas a sus espaldas.

En palabras de Dietmann, lo principal de la candidatura española es "la presencia fuerte en el escenario" de Blas Cantó, unida a "su voz increíble, una cualidad muy importante para un artista". Respecto a las canciones, destaca que cuentan "historias emocionantes y nos dejarán boquiabiertos a todos".

El artífice de la puesta en escena de Conchita Wurst

Diettman durante el festival de 2019 "Diettman durante el festival de 2019"

La mayor parte de servicios de Dietmann de cara a Eurovisión han venido a su país, Austria. De hecho, fue el responsable de las puestas en escena de la ORF desde 2012 a 2018, alcanzando la victoria con Conchita Wurst en 2014, así como el magnífico tercer puesto de Cesar Sampson en Lisboa en 2018.

Este mismo año, al trabajo con Blas Cantó, se sumará el de realizar el staging de la propia Austria con Vincent Bueno y el de Helena Tsagrinou en Chipre. Dietmann, que llegara a ser Director de Visionado en el festival de Tel Aviv en 2019, será también encargado de crear el concepto para la copia de seguridad que enviará RTVE a la UER en caso de que Blas y su equipo no puedan viajar a Róterdam.

Con todo esto, solo queda esperar para conocer la canción ganadora de la preselección, y empezar a ver detalles del concepto austríaco que prepara RTVE. De cara a la gala televisada donde la audiencia elegirá la canción del murciano, se intuye que el trabajo de Dietmann aún no estará presente, aunque a buen seguro que se comenzarán a ver detalles de lo que nos puede esperar en Países Bajos.

Artículos recomendados

Comentarios