Buscar
Usuario

Televisión

La entrevista de Mediaset a Rocío Carrasco que no ha estado a la altura de Rocío Carrasco

Lejos de ser un espacio donde poder expresarse, se ha convertido en un museo del morbo, de la justificación y del cuestionamiento de la víctima.

La entrevista de Mediaset a Rocío Carrasco que no ha estado a la altura de Rocío Carrasco La entrevista de Mediaset a Rocío Carrasco que no ha estado a la altura de Rocío Carrasco

Foto: Mediaset

La noche del 21 de abril se emitió la edición de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en la que la protagonista del documental, Rocío Carrasco, asistió al plató de los realities para responder a todas las dudas y bulos surgidos. La esperada entrevista logró una rompedora audiencia del 32,5%, con más de 3 millones de espectadores.

Eran muchas las personas que esperaban ansiosas a que Rocío Carrasco pudiese hablar y responder a todo lo que se ha dicho sobre ella durante un mes y medio, cuestionando su testimonio. A pesar de todas las pruebas que ha aportado la hija de la artista, muchas personas siguen poniendo en duda si su ex marido, Antonio David Flores, ha estado maltratándola física y psicológicamente durante veinte años.

Hasta ahora, el programa y Mediaset lo estaba haciendo relativamente bien para lo que nos suelen tener acostumbrados, pero lo cierto es que ha habido momentos donde el programa ha sido vergonzoso, "una porquería de un calibre espectacular", como ha comentado Isa Calderón, periodista.

Lejos de lo que podría haber sido un espacio donde Carrasco pudiese resolver a todas las dudas, explicarse y defenderse de todas las acusaciones, se ha convertido en un lugar donde el morbo y la especulación ha reinado. A pesar de que la protagonista fuese Rocío Carrasco, a veces parecía que algunos de los ahí asistentes tenían más cosas que decir que ella.

Por si te perdiste este programa al que muchas personas han calificado de despropósito, os dejamos algunas de las cosas más importantes que ocurrieron. Algunas son declaraciones de Rocío Carrasco; y otras, figuras televisivas destapando sus verdaderos intereses.

1 Rocío Flores, su hija, le dio una paliza que la dejó en el hospital

El primero de los temas de los que hablan en el programa es sobre su relación con su hija, Rocío Flores. La última vez que se vieron fue el 27 de julio de 2012, cuando le dio una paliza, según cuenta. Después de la paliza que la dejó inconsciente con un traumatismo craneal, terminó en el hospital. Sin embargo, Carrasco alega que "a mí me estaba pegando una paliza otra persona que era su padre, no era la niña", defendiéndola a pesar de todo.

Cuando la madre quedó inconsciente, Rocío Flores salió y, según corroboró el conductor del coche al que se subió, llamó a Antonio David y le dijo "papá, ya está hecho". Después fue al colegio, donde fueron a buscarla "para luego ir con su padre a la guardia civil para denunciarme" por supuestos malos tratos. Días después, Carrasco no quiso declarar porque implicaría denunciar a su hija.

Respecto a su comentada relación con su hija, explica que, a pesar de todo lo que se ha dicho, ha recibido tan solo ha recibido tres llamadas suyas. Si no le ha cogido el teléfono es porque no está preparada y porque un equipo de profesionales de la salud mental le han recomendado no hacerlo. Del mismo modo, asegura que en un futuro, cuando esté preparada, hablará con ella en privado, lejos del ámbito mediático. Carrasco considera que la paliza y denuncia de su hija es "la obra maestra" de Antonio David para acabar con su vida.

2 Rociito, sobre Alessandro Lecquio: "Perro no come perro"

Más tarde, le pusieron unas imágenes de Alessandro Lecquio cuestionando constantemente el testimonio de Rocío Carrasco, dado que es amigo de Antonio David. En estas declaraciones alega no creer a la víctima, y añade "¿Qué has hecho en los últimos cinco años para recuperar a tus dos hijos?"

"No se ha parado a ver ni una frase que haya dicho", ha acusado Rociito, quien dice que sus declaraciones demuestran que Lecquio ni ha entendido nada ni se ha enterado de nada. "Pero tampoco me extraña porque perro no come perro". Este comentario ha recibido muchos comentarios de apoyo en las redes sociales, haciendo referencia a que ambos hombres son muy parecidos y no se van a hacer daño el uno al otro.

3 La primera aparición televisiva de Fidel Albiac, su marido

Algo muy importante para Rocío Carrasco fue la aparición sorpresa vía Skype de Fidel Albiac, su marido y quien la ha acompañado durante años a través del sufrimiento por el que ha pasado. Albiac también ha sido víctima de las mentiras mediáticas e, incluso, terminó teniendo un enfrentamiento con María Patiño, de la cual se hablará más adelante.

Muy emocionada, Rociito escucha las declaraciones de su marido, quien habla del daño que le produce volver a escuchar su historia y que tenga que seguir justificándose por su forma de vivir el maltrato. Añade su apoyo a todas las mujeres que están sufriendo violencia machista y se encuentran solas. "Que una víctima por estar callada se justifique que se le siga atacando tampoco me parece que sea el mensaje para miles de víctimas que están en su casa"

4 El emotivo discurso y disculpas de Yolanda Ramos

Otra de las visitas sorpresa por videollamada que ha recibido Rocío Carrasco es la de su antigua compañera de trabajo, actriz y humorista Yolanda Ramos, visiblemente emocionada. "No nos han dejado ser", dice. "A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente, de manera que no puedo ser independiente y no me veo a mí misma".

Acto seguido, elabora una sentida disculpa por haber dudado de su testimonio en un principio, cuando le contó sobre la paliza de su hija. "Creí que exagerabas, porque a mí me habían dicho, cuando yo cantaba mis derechos, que yo era exagerada". Luego le da las gracias y, por último, le pregunta "si hemos estado tus amigas a la altura contigo. Aunque tú me digas que sí, yo te digo que no, porque yo creí que exagerabas porque a mí me han enseñado a creer que exagero".

La respuesta de Rocío Carrasco, que ha sido muy comentada en redes sociales, ha sido que "sí habéis estado a la altura, mi vida, en lo que yo os he dejado estar y es responsabilidad mía".

5 El duro testimonio de la ex de 'El Yoyas'

Más tarde entra por videollamada Fayna, ex mujer de 'El Yoyas', de quien también recibió maltrato y a quien también denunció. La víctima alega que jamás dudó del testimonio de Rocío Carrasco porque "un animal herido reconoce a otro animal herido. En tus palabras y en tu relato solo reconozco la verdad".

Fayna aprovecha para mostrar su frustración tras ver todo lo que se cuestiona el relato de Rociito y "te doy las gracias por estar ahí sentada. Sé lo difícil que es ser capaz de verbalizar. Estoy muy orgullosa de ti como mujer, como ser humano y por el aprecio que te tengo". Carrasco le agradece sus palabras y muestra empatía hacia lo mal que lo ha pasado ella también. En el caso de Fayna, lamentablemente 'El Yoyas' ha recurrido y el caso no está cerrado.

6 Rosa Benito miente: Rociito sí acompañó a su madre en el hospital por las noches

Durante el programa se pusieron las imágenes de Rosa Benito, tía de Rocío Carrasco, que ha estado corroborando en los platós de televisión que la hija de Rocío Jurado jamás pasó una noche acompañando a su madre en el hospital, en Houston. Queriendo cargarse de protagonismo, Benito alega que fue ella quien pasó todas las noches con ella.

La acusada y constantemente cuestionada Rocío Carrasco dice, una vez más, que ella sí que pasó todas las noches con su madre y que siente pena hacia lo que dice su tía. Pero no solamente eso, sino que se ha desvelado en redes sociales que el 17 de septiembre de 2004 Rocío Jurado dijo lo siguiente: "El cáncer es una palabra maldita, pero es una palabra que hay que afrontar", y añade: "Mi Rocío ha estado todas las noches conmigo". Por lo tanto, Rosa Benito miente.

7 María Patiño fue para justificar su mal ejercicio periodístico

María Patiño se convirtió en una de las más criticadas de la noche por sus vergonzosas intervenciones. Ya llevaba un tiempo recibiendo críticas porque lejos de hacer autocrítica a su trabajo periodístico, se justificaba y cuestionaba constantemente el testimonio de Rocío Carrasco para que no manchase su imagen.

Lo cierto es que la actitud de María Patiño es la que ha manchado su propia imagen. Carrasco aprovechó que la tenía delante para hacerle preguntas sobre todo lo que ha dicho sobre ella durante años y que resultó ser falso. Patiño confiesa que habló de Fidel sin saber nada de él, sin contrastar, pero no como una disculpa, sino como algo normal. Como defiende Albiac, "no has dado ni una".

Más tarde, Rociito le reprocha que "si tú sabías el episodio de la ventana, ¿por qué no lo contaste? ¿Por qué cuando ves que me han derivado a Violencia de Género en ese momento no podías haber dicho que ese relato ya lo te lo había contado?" El resumen de la respuesta de María Patiño es que en ese momento tenían una relación mala y como estaba enfadada, no lo contó. No desmintió a Antonio David ni hizo uso de su código moral por un pique entre ellas dos.

8 El bochornoso tratamiento a la víctima por parte de los colaboradores

Son muchas las personas que han criticado la espectacularización de la violencia que se ha generado en el plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Ya no ha sido solamente la actitud de María Patiño, sino que algunas colaboradoras y colaboradores han estado haciéndole preguntas con el único fin de la pornografía emocional. Las redes sociales se han posicionado respecto a esto, lo cual ha sido tildado de una falta de respeto para el testimonio de Rocío Carrasco, claramente incómoda con algunas preguntas.

La periodista Sara Riveiro ha compartido en su cuenta de Twitter un artículo que ha escrito sobre "La noche en la que Telecinco no supo qué hacer con Rocío Carrasco", donde expresa cada una de las cosas mal hechas, como la dualidad Jorge Javier-Carlota Corredera pisándose y quitándole protagonismo a Rociito. O cuando Jorge Javier bromeó con que Antonio David quería que se suicidase "para que viera a sus padres", ya fallecidos.

También se le hicieron preguntas innecesarias como "¿tú crees que tu hija te quiere?", o preguntarle con total frivolidad a Fidel Albiac cómo es vivir con una mujer maltratada, insistiendo más veces en esta pregunta e incluso pidiéndole constantemente que dijese algo emotivo. Para muchas personas esto ha sido bochornoso.

9 Marc Giró siendo La Voz del Pueblo en ese plató

Sin embargo, Marc Giró se convirtió en la representación de todo Twitter en ese plató, saltando sobre todo en contra de María Patiño, que no paraba de hacer preguntas muy cuestionables. Giró estaba alucinando ante el circo que había montado y cómo muchas veces le quitaban la palabra a Carrasco.

En un momento le llegó a pedir a Jorge Javier si podía ser Rociito quien contestase a la pregunta y no él. En otro momento criticó las preguntas de María Patiño y todo lo que la cuestionaba, a lo que la colaboradora se justifica diciendo que solo está preguntando. Él contesta "pues yo te estoy diciendo que dejes de preguntar".

Marc Giró ha sido muy crítico con Mediaset. Más tarde volvió a tener otro comentario contra María Patiño porque tiene la osadía de decirle a la mismísima Rocío Carrasco "a quien tienes que creer es a mí", a lo que él simplemente contesta "esto es el colmo, ¿eh?"

10 Rocío Carrasco cuenta que la emisión del documental está siendo liberador

Por último, antes de acabar el programa, Rocío Carrasco hace una evaluación de cómo se está sintiendo con la emisión del documental que protagoniza y donde se ha abierto en canal para contar la verdad. Explica que todo esto está siendo algo terapéutico para ella , que la está liberando.

"Yo tengo una losa en el pecho que, con cada episodio, se está levantando un poquito más y me está dejando respirar", confiesa. Además, cuenta constantemente con un equipo de profesionales en salud mental que le aconsejan sobre qué debe hacer, a la vez que toma medicación para gestionar todo lo que ha vivido.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados