Buscar
Usuario

Política

Cayetana Álvarez de Toledo, contra Rocío Carrasco: "Es un episodio más de la degradación de la conversación pública"

Cayetana también opina sobre Ayuso: "No es una intelectual ni pretende serlo, pero sí es un ejemplo del triunfo del coraje al servicio de las ideas".

Cayetana Álvarez de Toledo, contra Rocío Carrasco: "Es un episodio más de la degradación de la conversación pública" Cayetana Álvarez de Toledo, contra Rocío Carrasco: "Es un episodio más de la degradación de la conversación pública"

Foto: Montaje Los Replicantes | PP - Telecinco

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y actual diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado duramente el testimonio que está protagonizando Rocío Carrasco sobre su relación con Antonio David Flores, a través de varias entrevistas emitidas en Telecinco.

"Esa serie es un episodio más de la degradación de la conversación pública, que se caracteriza por el triunfo de lo subjetivo sobre lo objetivo", considera Álvarez de Toledo, en una entrevista publicada en Vozpópuli."Y es también una prueba de la voluntad de un sector de la izquierda de desacreditar la Justicia y ganar en las televisiones lo que pierden en los tribunales", añade.

La exportavoz popular considera que la izquierda, utiliza el testimonio para sus intereses: "Intentan conseguir mediante la agitación de las emociones lo que no consiguen con la razón y los hechos probados. Hemos pasado ya del populismo del prejuicio al despotismo del postjuicio. Seguimos cavando".

El testimonio de Rocío Carrasco ha generado una fuerte repercusión "El testimonio de Rocío Carrasco ha generado una fuerte repercusión"

Cayetana llega a plantearse en este punto: "Cuántos de los que se erigen en última instancia popular del caso Rocío Carrasco -notablemente la ministra de Igualdad- se han operado a pensar: '¿Y si el sentenciado en el plató fuera yo?'", a pesar de todas las pruebas que Carrasco ha aportado durante sus intervenciones.

Álvarez de Toledo, que continúa como diputada del PP, también critica el lema "¡Yo sí te creo, hermana!", muy empleado por un sector del feminismo durante sus manifestaciones: "Lo tiene absolutamente todo: el 'yo sí', afirma la voz subjetiva; el 'te creo' antepone la pura opinión —una fe cuasi-religiosa— al hecho probado; y el 'hermana' reivindica el colectivismo identitario. En este caso, un feminismo que se ha vuelto matonesco y mojigato. Estos tres elementos juntos impugnan el Estado de Derecho. Hacen imposible la convivencia pacífica".

"Ayuso no es una intelectual ni pretende serlo"

Cayetana Álvarez de Toledo también ha ensalzado el papel que está jugando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en lo que denomina como 'guerra cultural': "Ayuso no es una intelectual ni pretende serlo. Pero sí es un ejemplo del triunfo del coraje al servicio de las ideas. No es tacticista ni timorata. No busca desesperadamente que la izquierda le perdone la vida con el calificativo de centrista. Es una mujer libre, con coraje y sentido común".

La exportavoz popular también considera que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "ya ha fracasado" y carga duramente contra él: "Se ha convertido en la parodia de su caricatura. Ha sido incapaz de gestionar la vicepresidencia del Gobierno de España con un mínimo de vigor o eficacia y ahora, aburguesado, se va a Madrid a hacer la fake-revolución y a librar una batalla que tiene perdida de antemano".

Artículos recomendados

Comentarios