Buscar
Usuario

Televisión

Blas Cantó apoya a Rocío Carrasco y emociona con su tributo a Rocío Jurado en Mediaset

El intérprete, que representa a España en Eurovisión, apoya a Rocío Carrasco con su actuación en un homenaje a Rocío Jurado.

Blas Cantó apoya a Rocío Carrasco y emociona con su tributo a Rocío Jurado en Mediaset

Foto: Telecinco

Una historia que ha conmocionado a todo el país continuó la pasada noche con su octava emisión, aunque esta vez contó con su protagonista en riguroso directo desde los estudios de Mediaset. Rocío Carrasco visitó el especial 'Rocío en plató', el ecuador de su propia docuserie, 'Rocío: Contando la verdad para seguir viva', para dar una de las entrevistas más esperadas de los últimos días en la industria televisiva. Pese a que hasta hace unos días no pareciera ocurrir, lo hizo de la mano del representante de España en Eurovisión 2021, el murciano Blas Cantó, quien no dejó de mostrar su apoyo a la hija de la difunta Rocío Carrasco.

Una historia tan turbia, como escalofriante, por la que la presentadora y colaboradora de televisión se ha enfrentado a críticas y todo tipo de opiniones, muy dispares entre sí, de numerosos medios de comunicación, así como las del conjunto de la sociedad a través de las redes sociales: los presuntos abusos psicológicos y físicos llevados a cabo por su ex-pareja, Antonio David Flores a lo largo de 25 años de convivencia, y cómo estos eventos y sus consecuencias estuvieron por acabar con su vida en 2019.

Aunque aún nos queda por ver y escuchar la narrativa más estremecedora de la historia, el de Ricote estuvo ahí para posicionarse del lado de Carrasco e interpretó uno de los temas de su madre, la que puede ser considerada una de las artistas más grandes y célebres de la historia de la música española. 'Como las alas al viento' sonó alto y fuerte, mas delicado y emocionante en la voz de Cantó, dentro de los confines de las instalaciones del ente privado en Fuencarral (Madrid). Lo hizo como a modo de tributo a piano, enfundado en un elegante traje negro, y pese a que hubo poco espacio para su palabra, dada la incursión entre lágrimas de Carrasco y la emoción del momento, el intérprete de 'Él no soy yo' fue claro y contundente con su susurro: "Yo sí te creo". Producido por La Fábrica de la Tele, el programa llegará a su fin el próximo 26 de mayo, apenas cuatro días después del certamen europeo.

"Es un privilegio poder tener un programa en el que se le da voz a la historia de tantas personas. La verdad, con todo lo que has contado y has traído, va a cambiar la vida de mucha gente, así que gracias", añadió Cantó, tras haber creado una atmósfera tan profunda y conmovedora, en la que Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez se sumergieron, hasta tal punto de no poder llegar a decir palabra alguna. El momentazo no tardó en volverse viral en Twitter, y no es para menos, porque desde aquí también apoyamos lo que dice Miki Nuñez, quien espera ver a nuestro representante por encima de la duodécima posición en la tabla final, declaraciones que ha realizado en una entrevista con EL CONFI TV. Los pronósticos no son del todo favorables, aunque a lo largo de los años nos han demostrado que no son infalibles.

Eurovisión 2021 en Mediaset

El programa, que está arrasando en la franja del prime-time de los miércoles, ha supuesto un duro revés para la presentadora y colaboradora de televisión tras haber guardado bajo llave toda una montaña rusa de sucesos que ponen en jaque y sacan a la luz las serias desavenencias de su familia, en la que su hija Rocío Flores también juega un papel crucial tras las supuestas agresiones perpetradas a su propia madre. Además, no es la primera vez que la música de Eurovisión consigue ser foco de atención en el programa, pues ya lo hizo cuando el suizo-albano Gjon's Tears interpretó su 'Tout l'universe' en directo; o la francesa Barbara Pravi deleitó a los telespectadores con su chanson 'Voilà'. Asimismo, y aunque no llegó a concretarse en una actuación en directo, los eurofans también celebraron la difusión en el programa de 'Growing up is getting old', el tema búlgaro, interpretado por la joven Victoria. Nada es casualidad y es que los tres países se sitúan en lo más alto de las casas de apuestas como firmes favoritos a hacerse con la victoria, con permiso de la maltesa Destiny.

Las redes, que ardieron y clamaron la presencia del participante español en Róterdam desde entonces, finalmente apaciguaron su guerra abierta con Radio Televisión Española, que escatima en la promoción de Cantó en sus propios espacios televisivos desde que celebrara en febrero el programa de selección del tema español para el certamen. Hasta Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la cadena pública y responsable del proyecto eurovisivo, lanzó un llamamiento a través de una entrevista con nuestros compañeros de Fórmula TV, que con total seguridad se escuchó en el despacho de Vasile. Sea como fuere, la aparición de Cantó en la docuserie de La Fábrica de la Tele se materializó la pasada noche y culminará la semana que viene con la interpretación de 'Voy a quedarme', con el que el murciano se subirá al escenario eurovisivo en un mes, en su recta final antes de su viaje a Países Bajos. Mañana, viernes 23 de abril, lanzará 'I'll stay', la versión oficial en inglés de su tema eurovisivo.

Eurovisión 2021 tendrá lugar los días 18, 20 y 22 de mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam, donde la Unión Europea de Radiodifusión y los entes públicos AVROTROS, NPO y NOS están desplegando todo un arsenal tecnológico con el que deslumbrar al viejo continente a lo largo de los tres espectáculos que tienen preparados. Con la baja de Australia, que utilizará su actuación de reserva debido a las restricciones por el coronavirus, serán 38 los países que se suban sobre el escenario del Ahoy, que a su vez dará la bienvenida a un máximo de 3.500 personas en sus gradas. El certamen contará a lo largo de sus emisiones con la presencia del reconocido DJ y productor Afrojack, así como con las actuaciones de las populares estrellas locales Davinia Michelle; y Glennis Glace, que en su participación en el formato en el año 2005 no logró clasificarse para la gran final con su 'My Impossible Dream'.

Artículos recomendados

Comentarios