Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk contrademanda a Twitter por manipulación de datos

Las demandas cruzadas entre Elon Musk y Twitter se comenzarán a resolver el próximo 17 de octubre en un juicio de cinco días.

Elon Musk contrademanda a Twitter por manipulación de datos Elon Musk contrademanda a Twitter por manipulación de datos

Foto: GTres

Los últimos meses de Elon Musk han estado cargados de polémicas y parece que no va a cambiar la situación. La hipotética compra del empresario americano de Twitter por 44.000 millones de dólares y su posterior anuncio de retirada no ha sentado bien a los accionistas de la red social, que han aplicado medidas legales para que se alcance un acuerdo de compra. Ahora quien ha movido ficha ha sido el propietario de Tesla, que alega un conjunto de irregularidades en el modo de proceder de Twitter.

Durante la jornada del viernes 20 de julio, Elon Musk presentó una contrademanda en los juzgados de Delaware. Según se ha podido conocer, en esta contra demanda el CEO de Tesla habría admitido sentirse engañados por Twitter al no informarle de las cuentas falsas y la manera de contabilizarlas, localizarlas y eliminarlas. Debido a esta situación, el empresario alegaría que la red social habría cambiado la cantidad de usuarios activos diarios monetizables días antes de alcanzar un preacuerdo, haciendo que el precio de compra aumentas notoriamente.

La medida de Elon Musk llega varias horas más tarde de que durante la última hora del jueves que la magistrada Katheleen McCormick, encargada del caso en el tribunal de Cancillería de Delaware, anunciase que el juicio se realizaría el próximo 17 de octubre y que tendría una duración de cinco días. Esta medida se tomó después de aceptar la petición de Twitter de que fuese un proceso de vía rápida, ante la solicitud de Musk de que se realizase el próximo mes de febrero.

Una disputa que se prolonga en el tiempo

A principios de julio, Musk anunciaba su intención de alejarse de la compra de Twitter acusando a la red social de manipular sus datos. Ante esta situación, la empresa de microblogging no dudó en mover ficha y le demandó alegando que estaba empleando una maniobra de distracción y le recordaba que estaba obligado a cerrar el acuerdo por 54,2 dólares por acción, en un momento donde la incertidumbre ha causado que las acciones hayan caído a 41,61 dólares.

Entre la documentación que ha aportado Musk en su nueva contrademanda, sorprende un documento de más de 164 páginas que por el momento no es público. Eso sí, no sería de extrañar que en las próximas horas se presentase una versión redactada. Por su parte, Twitter ha reconocido que el empresario está desviando la atención y ha solicitado un conjunto de datos irrelevantes con la intención de demostrar que ha violado el contrato de acuerdo.

Las demandas entre ambas partes no han parado de crecer. En las últimas horas Luigi Crispo, propietario de 5.500 acciones de twitter, ha comentado que Mus cuneta con un deber fiduciario con los accionistas de la empresa al contar con el 9,6% de la empresa y por un acuerdo de adquisición que le otorga derecho a vetar muchas decisiones de la empresa. Por su parte, la junta directiva de Twitter ha invitado a los accionistas a una reunión el próximo 13 de septiembre donde darían luz verde a la compra por parte de Musk. Sea como fuere, todo apunta que esta situación se prolongará en el tiempo y no sabremos en mucho tiempo la resolución definitiva.

Artículos recomendados

Comentarios