Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk suspende el acuerdo de compra de Twitter por el alto número de cuentas falsas y spam

La compañía reveló recientemente que este tipo de cuentas representan el 5% de sus usuarios monetizabas.

Elon Musk suspende el acuerdo de compra de Twitter por el alto número de cuentas falsas y spam Elon Musk suspende el acuerdo de compra de Twitter por el alto número de cuentas falsas y spam

Foto: GTres

Elon Musk ha anunciado que el acuerdo de compra de la red social Twitter queda suspendido. Así lo ha indicado a través de su perfil en la red social, como respuesta a un creciente reporte de la empresa que apunta a que alrededor del 5% de sus usuarios monetizabas pertenecían a cuentas falsas o de spam. Tras este anuncio, las acciones de Twitter han caído más de un 22% en transacciones previas a la apertura de Wall Street.

"El Acuerdo con Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5%", ha asegurado Musk en un tuit. El magnate ha asegurado en numerosas ocasiones que, bajo su control, la compañía podría convertirse en una empresa altamente rentable.

Sin embargo, la presencia de cuentas falsas y operadas por bots representa un problema para lograr cifras exactas sobre la capacidad de monetizar la red social y lograr una venta más efectiva de publicidad a los potenciales usuarios.

La revelación se ha producido varios días después de que el presidente ejecutivo de Telsa Inc, que firmó un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, haya tuiteado que una de sus prioridades era eliminar los 'bots de spam' de la plataforma. La compañía de redes sociales aseguró que tenía 229 millones de usuarios a los que les sirvió publicidad en el primer trimestre.

El acuerdo

Twitter fijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta conseguir cerrar el acuerdo con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter y la "incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros".

Las cuentas falsas representan un gran problema para la red social desde hace años. De hecho, un estudio de la Universidad de indiana en 2018 aseguraba que entre el 9% y el 15% de las cuentas presentaban las características de 'bots sociales'. En su reporte de transparencia de 2020, la red social dice haber intervenido unos 278 millones de cuentas para verificar que fueron operadas por seres humanos y a más de 5 millones de usuarios que infringían sus políticas de uso.

Artículos recomendados

Comentarios