Buscar
Usuario

Tecnología

Las propuestas de Elon Musk para cambiar Twitter

La oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter de Elon Musk ha sido aceptada y con la venta llegan las propuestas de cambios.

Las propuestas de Elon Musk para cambiar Twitter Las propuestas de Elon Musk para cambiar Twitter

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha llegado a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. La compra se ha sellado unas semanas después de convertirse en accionista mayoritario tras adquirir el 9% de las acciones a principios de mes.

El CEO de Tesla tendrá que pagar a los accionistas 54,2 dólares por acción, es decir 2,5 dólares más de lo que cotizaba la acción antes de la apertura del mercado este martes.

Con la llegada de Musk a Twitter, surgen las dudas sobre cuáles serán los cambios que el multimillonario impondrá en la plataforma. Siempre se ha mostrado crítico con algunas de las bases de Twitter, como el anonimato o la moderación de los tuits que se publican.

Su tesis es que Twitter necesita más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso. Y aunque los datos que dio sobre sus intenciones con la plataforma son escasos todavía, ya han causado impacto entre los usuarios.

Eliminar bots y el anonimato

El millonario expresaba en Twitter que si su oferta de compra prosperaba "derrotaremos a los bots de spam o moriremos intentándolo". También propuso como solución en un tuit del pasado 21 de abril autenticar a todos los usuarios humanos para eliminar o mitigar su influencia.

No es la primera vez que se queja de los bots. Cuando Twitter anunció en enero que iba a introducir la posibilidad de poner NFT en las fotos de perfil, Musk criticó que "Twitter está gastando recursos de ingeniería en esta mierda mientras los estafadores de criptomonedas están de fiesta en cada hilo".

Botón de editar

Uno de los reclamos más habituales de los usuarios de Twitter también va a llegar. La plataforma incorporará un botón que permitirá modificar tuits. La cuestión ya fue planteada por Musk y Twitter anunció pocos días después que llevaba trabajando en esa función desde el año pasado y que llegaría a los usuarios en un futuro muy próximo.

La libertad de expresión, lo principal

Sobre la libertad de expresión admitió ser "absolutista" y dijo que gritar "fuego" en un teatro lleno "debería ser un crimen". "Una buena señal de libertad de expresión es que alguien que no te gusta pueda decir algo que no te gusta. Si eso es así, tenemos libertad de expresión", dijo.

Musk cree que Twitter básicamente debería permitir todo el discurso legal. Si Twitter hiciera esto podría significar la desinformación, el discurso de odio, el acoso, el spam.

Desvelar el algoritmo

En su última conferencia TED, Musk también dejó entrever sus intenciones de hacer del algoritmo de la compañía un modelo de código abierto, lo que significa que está disponible públicamente para que cualquiera pueda verlo.

Artículos recomendados

Comentarios