Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk planea vender Twitter en tres años

Según informa The Wall Street Journal, los planes del nuevo dueño de Twitter incluyen hacerla más rentable.

Elon Musk planea vender Twitter en tres años Elon Musk planea vender Twitter en tres años

Foto: GTres

Elon Musk acaba de comprar Twitter pero no será su dueño durante mucho tiempo. El hombre más rico del mundo acaba de adquirir la red social en una de las operaciones más sonadas de los últimos años, gastándose 40.500 millones de dólares. Sin embargo, su idea es sacarla de nuevo a la venta en solo tres años.

Según publica The Wall Street Journal, el fundador de Tesla está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la aplicación, siendo uno de ellos el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management.

El medio cita a fuentes conocedoras del tema sin dar precisiones y añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año.

El objetivo de la compra

Lo que pretende Musk es convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla más atractiva. Para ello, tendría que saca a Twitter del foco de atención durante los próximos años.

Todavía no ha realizado un comunicado oficial con lo que pretende hacer con la compañía, aunque sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama "censura" en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

En un tuit reciente, el multimillonario escribió que hay "organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información", ante lo que comentó: "La luz del sol es el mejor desinfectante".

Al CEO de Tesla sólo le harán falta tres años de poseer Twitter para darle un lavado de cara y hacerla más rentable y apetecible para los inversores. O al menos, esa es su intención.

Artículos recomendados

Comentarios