Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter reconsidera la oferta de Elon Musk y se abre a negociar una posible venta

El director general de Tesla está ofreciendo por la aplicación 54,20 dólares por acción, cuando la cotización anual está por debajo de los 49 dólares.

Twitter reconsidera la oferta de Elon Musk y se abre a negociar una posible venta Twitter reconsidera la oferta de Elon Musk y se abre a negociar una posible venta

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

Elon Musk, director general de Tesla está más cerca de comprar Twitter después de que anunciara que ha logrado la financiación para su oferta de 43.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

El empresario más rico del mundo se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía cuando compró el 9,4% de las acciones, aunque no se lo permitió el Príncipe Alwaleed Bin Talal, quien puso todos sus esfuerzos en quitarle ese 0,4%, haciendo que ahora mismo Musk solo posea el 9%.

Tras la negativa, el empresario de Tesla decidió que no era suficiente y que quería estar en posesión de la empresa al completo. Así, anunció que tenía intenciones de comprar la aplicación para un cambio de aires. Los miembros de la junta de Twitter se tomaron esto en serio e intentaron bloquear esa posibilidad, rechazando inicialmente la oferta.

Cambio de opinión

Después de que el jefe de Tesla revelara que tiene 46,5 mil millones de dólares de financiación y que el mercado de valores se desplomara, Twitter ha cambiado su postura y abre la puerta a las negociaciones, según recoge The Wall Street Journal. La oferta supone un pago a razón de 54,20 dólares por acción frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

El posible giro por parte de Twitter se produce después de que Musk se reuniera el viernes en privado y por videoconferencia con varios accionistas de la compañía para repasar su propuesta mientras repetía que la junta tiene que tomar una decisión de "sí o no", según personas familiarizadas con el asunto.

También se comprometió a resolver los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma y al país en general, "ya tenga su oferta éxito o no", dijeron.

Entre los cambios que Musk quiere incluir en la plataforma se encuentra la posible eliminación en la dependencia de la aplicación en la publicidad y hacer pequeños cambios como alargar el tamaño disponible de los tweets. También informó por sus redes sociales de su intención de hacer que el algoritmo de Twitter "debería ser público para poder ser auditado".

Otras novedades serían la implementación de Twitter Blue, un sistema de suscripción con más ventajas, entre las que se podría incluir la posibilidad de tener la marca de "cuenta verificada" para los suscriptores.

La financiación

Musk ya tiene listo el dinero. Esta es la principal razón de que ahora los inversores se vuelvan a replantear su oferta. El jefe de Tesla tiene garantizados 25.500 millones en deuda financiada a través de Morgan Stanley Senior Funding y otras compañías, y también ha garantizado unos 21.000 millones de dólares en financiación de su propio capital, que es el proceso de obtención de capital a través de la venta de acciones.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados