'El Intermedio' responde al ataque transfóbico de Hazte Oír con un autobús reivindicativo: "la identidad de género no se elige"

'El Intermedio' responde al ataque transfóbico de Hazte Oír con un autobús reivindicativo: "la identidad de género no se elige"

El programa de laSexta lanza su propia campaña en favor de los menores transexuales respondiendo así a la asociación radical ultracatólica.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Marzo 2017 09:51

"Un pene es un pene, una vulva es una vulva y sacar este autobús fue una cagada". Así respondía 'El Intermedio' a la polémica desatada por la plataforma ultracatólica Hazte Oír después de que pasearan por las calles de Madrid un autobús con un mensaje contra los menores transexuales con la intención de hacer un tour por toda España. 

En clave satírica, el programa de laSexta se ha hecho eco de la iniciativa de Hazte Oír y ha presentado su propio autobús. En un fondo verde, aparecen los genitales masculinos y femeninos alcarando qué es cada uno: "Esto es un pene" y "Esto es una vulva". A su lado, una foto de Wyoming acompañado de un "Y esto ¿qué es?".  Bromas a parte, su mensaje queda claro: "La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti". "Hazte reír, que los ultracatólicos nos perdonen", concluye el vídeo de presentación. 

Wyoming lo tiene claro: "más que Hazte Oír deberían llamarse Háztelo Mirar". Después de que su compañera Sandra Sabatés analizara la transfófobica campaña de esta asociación, el presentador del espacio no ha querida dejar pasar la ocasión de lanzar uno de sus sarcásticos comentarios burlandose de sus retrógrados principios.

Parece que ese autobús siempre llega tarde. Al menos sus planteamientos ideolígicos llegan con 50 años de retraso 

Desde el Ayuntamiento de Madrid se prohibió a circulación del autobús transfóbico que fue paralizado por la policía minicipal. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, puso en conocimiento de la Abogacía General de la comunidad el caso. Finalmente, un juez ha decidido prohibir la circulación del autobús transfóbico de Hazte Oír como medida cautelar hasta que retiren su mensaje contra la transexualidad. De esta manera, el juzgado responde a la petición de l fiscalía.

El autobús de 'El Intermedio' en respuesta a la campaña de Hazte Oír "El autobús de 'El Intermedio' en respuesta a la campaña de Hazte Oír"

'El Intermedio' y su compromiso LGTB

No es la primera vez que 'El Intermedio' lanza una campaña para luchar contra la LGTBfobia. En 2011 respondieron a unas declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Cedrán, en las que aseguraba que en su ciudad no había "palomos ocjos" porque los echaban de ahí. Así, el programa de laSexta organizó una "caravana de palomos cojos" con el objetivo de llevar a la ciudad extremeña al mayor número de gays, lesbiana, bisexuales y transexuales.

'El Intermedio' proporcionó autobuses para llevar a los "palomos cojos" desde Madrid hasta Badajoz. El evento tuvo lugar el 9 de abril de aquel año con un concierto en la Plaza Alta a cargo de Falete. Desde entonces, la "Caravana de los palomos cojos" se ha repetido año tras año con un rotundo éxito.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados