Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés impulsa el negocio de la alimentación comprando esta cadena de supermercados

El grupo de grandes almacenes apuesta por el sector de la alimentación después del crecimiento experimentado en 2020.

El Corte Inglés impulsa el negocio de la alimentación comprando esta cadena de supermercados El Corte Inglés impulsa el negocio de la alimentación comprando esta cadena de supermercados

Foto: ECI

El Corte Inglés ha decidido impulsar el negocio de la distribución alimentaria. Para ello, este jueves 1 de julio, el grupo de grandes almacenes ha cerrado la compra de la cadena de supermercados Sánchez Romero, especializada en alimentación prémium y con un posicionamiento centrado en la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado El Corte Inglés, que no ha dado cifras de la transacción, explica que la compra refuerza "su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado".

De esta manera, El Corte Inglés incorpora a su red comercial los diez establecimientos que Sánchez Romero tiene en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. También tiene una plataforma logística de 4.000 ubicada en Alcalá de Henares, donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

Fundada en 1954, Sánchez Romero está especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece y la alta calidad en el producto fresco. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones.

Enric Ezquerra, gestor y propietario de los supermercados Sánchez Romero,se ha mostrado satisfecho con esta operación. "Para mi es una satisfacción que Supermercados Sanchez Romero se integre en un grupo líder como es El Corte Inglés, que posibilitará la expansión del modelo y hacerlo más fuerte, y será un gran impulso para su desarrollo en un ámbito territorial nacional, en definitiva proyectando su liderazgo en su segmento de mercado", ha señalado.

Supermercado Sánchez Romero "Supermercado Sánchez Romero"

2.957 millones de euros en 2020

Se trata de un movimiento sin precedentes, pues a pesar de que El Corte Inglés compró en 1991 Óptica2000 (en 2019 lo vendería a Grandvision) y en 1995 absorbió Galerías Preciados, es la primera vez que se expande en el campo de la alimentación.

El año pasado, este sector reportó al grupo de grandes almacenes 2.957 millones de euros, según sus últimos resultados anuales, un 2,2% más. Fue la única área de negocio de su actividad de retail que registró crecimientos. La cifra suma las ventas en los Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y en los 187 supermercados que componen la red de Supercor.

Artículos recomendados

Comentarios