Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés anuncia el cierre definitivo de este emblemático centro comercial de seis plantas

El Corte Inglés anuncia un cierre que ejecutará a finales de agosto: afecta a este emblemático centro de seis plantas compuesto por dos edificios.

El Corte Inglés anuncia el cierre definitivo de este emblemático centro comercial de seis plantas El Corte Inglés anuncia el cierre definitivo de este emblemático centro comercial de seis plantas

Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés ha comunicado a sus trabajadores el cierre del centro comercial de La Moneda, situado en Burgos. Se trata de un centro compuesto por dos edificios que los grandes almacenes clausurará por completo. El primero de ellos está compuesto por seis plantas, cinco de ellas sobre rasante (con varios departamentos de moda), además de otro que cuenta con un bajo en el que se venden artículos de electrónica, moda e informática.

Este centro comercial dejará de operar a finales de agosto y afectará a un total de 70 empleados, 50 en plantilla propia y otros 20 pertenecientes a las firmas que operan en el complejo, según informa Diario de Burgos. La central de la calle Hermosilla ha comunicado que no habrá despidos y que serán trasladados y reubicados en el centro de Parque Burgos.

El centro que cerrará definitivamente El Corte Inglés "El centro que cerrará definitivamente El Corte Inglés"

La cadena se encuentra inmersa actualmente en un ERE que afecta a 3.292 trabajadores y había especulaciones sobre la salida del centro comercial del centro de la ciudad, una noticia que no se había confirmado hasta la fecha. Con el fin del verano, finalmente se hará realidad.

Cierre de centros comerciales

Con ello, El Corte inglés incide en su política de desinversión en activos comerciales, precisamente cuando el comercio online se encuentra en pleno auge y la firma tiene que hacer frente a una importante deuda fruto de un crecimiento excesivo durante la época del 'boom' del ladrillo.

Todo ello se suma a la pandemia, que ha afectado a las cuentas del comercio y ha adelantado los planes de transformación de la compañía. De hecho, el 'holding' está explorando otros mercados, como el de la seguridad o el inmobiliario, con el objetivo de tener seguridad ante la crisis económica.

El Corte Inglés ya ha cerrado varios centros comerciales durante los últimos meses. Entre ellos, se encuentran los complejos de Francesc Macià en Barcelona, Arroyosur en Madrid o Bahía Sur en Cádiz. La firma también está clausurando otros centros comerciales para transformar su modelo de negocio en 'outlet', como ha hecho en su centro de Guadalajara o en Arapiles (Madrid).

Artículos recomendados

Comentarios