Buscar
Usuario

Economía

Así es el primer centro comercial de WOW, que estrena un exdirectivo de El Corte Inglés para hacer competencia

El primer centro comercial de la firma tendrá siete plantas con 5.500 cuadrados, además de una fuerte apuesta por la venta online.

Así es el primer centro comercial de WOW, que estrena un exdirectivo de El Corte Inglés para hacer competencia Así es el primer centro comercial de WOW, que estrena un exdirectivo de El Corte Inglés para hacer competencia

Foto: IBA Partners

Con el final del estado de alarma y la consolidación de la salida de la pandemia, el proyecto de Dimas Gimeno, el exdirectivo de El Corte Inglés expulsado por las hermanas Álvarez parece tomar efecto. La nueva empresa, WOW optará por la omnicanalidad, renovando las firmas cada quince días y apostando siempre con la novedad por bandera. La venta online será su enseña, aunque no rechazará los centros comerciales y se instalará en las principales ciudades españolas.

El centro comercial hará competencia directa a El Corte Inglés "El centro comercial hará competencia directa a El Corte Inglés"

El primer edificio en el que situará se encuentra en plena capital. El primero está en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, un edificio propiedad de IBA Capital y CBRE Global Investors, que albergó el antiguo Hotel Roma, construido en 1911.

El edificio donde se instalará el centro comercial "El edificio donde se instalará el centro comercial"

El inmueble se está acondicionando en estos momentos en un proyecto encargado al arquitecto Carmelo Zappulla, socio del despacho barcelonés External Reference Architechts. Este centro comercial tendrá 5.500 metros cuadrados divididos en siete plantas, divididos en "estilos de vida".

Habrá, además, todo tipo de categorías, de tecnología a hogar, así como restauración. La moda, eso sí, supondrá más del 50%. En las plantas superiores, se ofertará la restauración para los clientes. La compañía también introducirá tecnología en tienda para mejorar la experiencia de los consumidores, desde herramientas para identificar a los clientes, hasta logística de última milla.

El centro ocupará siete plantas "El centro ocupará siete plantas"

La apertura del centro comercial llevará gran parte de la inversión de WOW, que está cerca de cerrar su segunda ronda de financiación, 9,8 millones de euros que cubrirán sus necesidades de capital hasta el año 2022. Dimas Gimeno asegura que la captación digital de clientes se compensará con el altavoz que supone sus tiendas físicas.

Poco a poco se irán abriendo más establecimientos tras la apertura en Madrid, aunque primará la prudencia, siempre con garantías y de una manera escalonada que evite un 'boom' de aperturas a base de un excesivo endeudamiento en las cuentas.

¿Qué se podrá encontrar en los nuevos grandes almacenes?

La firma todavía no ha especificado qué acuerdos ha alcanzado, aunque sí que primará las marcas nativas digitales, que por su naturaleza tienen como clientes a un público joven o a consumidores con gustos sofisticados.

Con ello, espera, podrá diferenciarse de la competencia y, sobre todo, renovar la clientela que todavía no ha conseguido su antigua empresa, El Corte, Inglés, que todavía mantiene un público con una edad media algo superior para el público objetivo del resto de empresas de la competencia como Inditex.

También habrá área de restauración "También habrá área de restauración"

Lo importante, en todo caso, es la rotación de artículos, con contratos a corto con las marcas que le permitan no estancarse en el stock y que se pueda apreciar una novedad en la visita a sus centros. Habrá, además, todo tipo de categorías, de tecnología a hogar, así como restauración. La moda, eso sí, supondrá más del 50%.

La compañía está actualmente incorporando nuevos trabajadores a su equipo, centrándose en estos momentos en el área de procesos. La plantilla de WOW, en esta fase, se está formando por expertos profesionales de áreas como el retail, moda, procesos o logística, mientras que el área digital está externalizada.

Artículos recomendados

Comentarios