Buscar
Usuario

Política

¿Donde está Putin? Algunos rumores afirman que podría estar sufriendo un cáncer

Al contrario que el presidente ucraniano, el presidente ruso lleva días sin hacer ninguna aparición y nadie sabe donde se encuentra.

¿Donde está Putin? Algunos rumores afirman que podría estar sufriendo un cáncer

Mientras Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, se ha convertido en un símbolo contra la invasión rusa y de la resistencia del pueblo ucraniano, todo ello gracias a sus continuos mensajes tanto en redes sociales como en vídeos en los monumentos más emblemáticos de Kiev para demostrar que sigue en la ciudad, del líder ruso, Vladimir Putin, poco se sabe en realidad.

Su última aparición pública fue hace días, concretamente la semana pasada, y el Kremlin se niega a hacer alguna aclaración en relación al lugar desde el que está dirigiendo la invasión ucraniana, lo que ha disparado todas las alarmas y ha hecho que se hable sobre su estado de salud.

Más aún después de las palabras de varios expertos que señalan que el presidente ruso podría estar pasando por un delicado momento debido a sus problemas de salud.

Varias declaraciones

Valery Solovey, exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, declaró en una entrevista el pasado febrero que el presidente ruso tiene cáncer y que también tiene síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Por otro lado, Chris Parry, almirante retirado de la Royal Navy Británica hizo unas declaraciones la semana pasada en el mismo sentido: "Creo que su sistema inmunológico podría estar deprimido. Así que es un hombre que tiene prisa", aseguraba explicando el motivo de haber declarado la guerra en Ucrania.

Y de la misma forma, Fiona Hill, la especialista birtánica-estadounidense en asuntos exteriores ha llegado a afirmar en redes sociales que "Putin no se ve tan bien, ha estado bastante hinchado. Sabemos que se ha quejado de tener problemas de espalda".

Lo cierto es que por el momento todas estas declaraciones no han sido verificadas por ninguna fuente oficial ni tampoco hay ningún tipo de confirmación por parte del Kremlin sobre el estado de salud de Putin.

Lo único que sí se sabe es que el líder ruso cuenta con un lujoso búnker subterráneo situado en Siberia que está preparado para soportar una guerra nuclear. El paradero de la familia de Vladimir Putin es también todo un misterio, mientras algunos expertos afirman que se encuentran en una residencia de alta seguridad en Suiza, otras informaciones apuntan a que ya han sido trasladados a este refugio de Siberia.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar