¿Cuánto dinero ha ganado la madre Chewbacca por su vídeo con la máscara?

¿Cuánto dinero ha ganado la madre Chewbacca por su vídeo con la máscara?

Candace Payne, la madre Chewbacca, ha ganado mucho dinero en forma de regalos y comodidades desde que decidió retransmitir en directo el unboxing de la máscara.

Vida David Carro David Carro 07 Junio 2016 13:47

Obviando las teorías que insinúan que el ya famoso unboxing de la madre Chewbacca fue una estrategia de marketing acordada entre Disney y Facebook (lo cual habría reportado unos ingresos realmente cuantiosos a la risueña Candace Payne), la idea de comprar una máscara del wookie, abrir el paquete en el coche y grabarse probándosela para retransmitirlo en directo a través de Facebook Live ha sido un muy buen negocio para esta madre de Texas, que ya cuenta por cientos de miles de dólares los beneficios que se ha embolsado.

Recibir más de 150 millones de visualizaciones y convertirse en el vídeo más visto de Facebook Live es algo que no pasa desapercibido ni para las marcas ni para los medios de comunicación. De ahí que desde entonces la madre Chewbacca se haya recorrido varios platós de televisión, haya visitado parques temáticos, las oficinas de Facebook... y le hayan hecho todo tipo de regalos que están conformando su principal fuente de beneficios desde que decidió hacer el vídeo, según ha calculado el portal Money.

Los grandes almacenes Kohl's fueron los primeros en obsequiar a Candace como muestra de agradecimiento, ya que la madre les hizo una enorme publicidad gratuita al mencionar en el vídeo que había comprado la máscara ahí. Además de una gran provisión de juguetes, la mayoría merchandising de 'Star Wars', y de máscaras de Chewie para toda la familia, le entregó 2.500 dólares en forma de tarjetas regalo. En total, unos 3.000 dólares, a los que se sumaron otros 2.500 dólares de Hasbro para más juguetes.

Disney (que compró los derechos de 'Star Wars' y de ahí que se esté realizando la nueva trilogía) también aprovechó el vídeo de madre Chewbacca para invitarla junto a su familia a Disney World, en Orlando. Teniendo en cuenta las reservas de última hora, las comidas y los pases al parque, el portal calcula que esto implicó un regalo de 7.500 dólares.

Aunque tanto en Disney World como en las oficinas de Facebook Candace tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con Chewbacca, no fue hasta la Fan Expo de Dallas cuando pudo conocer a Peter Mayhew, el actor que se mete en el traje de Chewie en las películas. Candace y su familia acudieron a la feria de fans con pases VIP gratuitos, los cuales cuestan más de 419 dólares, un total de unos 2.000 dólares. A esto habría que sumarle los selfies que se hizo con los asistentes por valor de 20 dólares cada uno, una parte de los cuales era donada a la iniciativa cristina All-In.

Candace en Facebook con Chewbacca "Candace en Facebook con Chewbacca"

Además, las comodidades y regalos recibidos en sus visitas a los platós habría supuesto otros 5.000 dólares. No obstante, la mayor recompensa recibida le ha llegado por parte de la Southeastern University de Florida, que le ha ofrecido estudios gratuitos. "Candace ha inspirado con su alegría y queremos que ella y su familia experimenten esa misma alegría con este regalo", explica el director de la universidad. Teniendo en cuenta los costes de estudiar en este centro cristiano y que son cuatro miembros de la familia, la beca ascendería a un total de 384.000 dólares, unos 400.000 dólares si tenemos en cuenta la inflación cuando los hijos de Candace sean mayores.

En total, unos 420.000 dólares, que al cambio son unos 370.000 euros, por tener la genial idea de retransmitir en directo el unboxing de una máscara de juguete y, sobre todo, por tener una risa tan contagiosa. No parece mal negocio, ¿no? Eso sí, seguro que son mucho mayores los beneficios de todas estas marcas que han conseguido llegar a tanta gente de una forma tan cercana como es Candace.

Comentarios