Buscar
Usuario

Noticias

La autopsia preliminar de Samuel revela un golpe severo en la cabeza y politraumatismos

Pese a que desde su círculo aseguran que lo aplazaron al grito de "maricón", los investigadores siguen sin determinar el componente homófobo.

La autopsia preliminar de Samuel revela un golpe severo en la cabeza y politraumatismos La autopsia preliminar de Samuel revela un golpe severo en la cabeza y politraumatismos

Foto: Redes sciales

Los resultados preliminares de la autopsia han determinado que Samuel Luiz tenía un golpe muy severo en la cabeza y politrumatismos. Así, se desprende que el joven de 24 años de A Coruña sufrió una paliza de tremenda severidad al presentar una herida muy profunda en la cabeza y el cuerpo muy malherido.

La primera persona que lo atendió, Marcos, cuenta que se lo encontró tendido en el suelo tras cruzarse con los que cree sus agresores. Le dio un masaje cardíaco y evitó que no se ahogara.

Llamaron a la ambulancia. Llegó la primera pero no estaba medicalizada, por lo que no estaba preparada para atender al joven, por lo que tuvo que acudir una segunda que tardó una hora en llegar, cuando su estado ya era muy precario. Samuel no pudo sobrevivir a la paliza.

Tres detenidos

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos chicos y una chica, de entre 20 y 25 años, por la muerte de Samuel. Dos de los arrestados han dicho que estaban muy borrachos y ninguno de los tres conocía a la víctima. No descartan más detenciones pues la paliza se la propinaron cerca de una decena de personas.

Uno de los detenidos hasta ahora es el que inició la discusión. Pensó que Samuel lo grababa con el móvil y le increpó y agredió. Se fue y cuando la víctima creyó que todo había pasado volvió con más gente para darle una brutal paliza.

Con el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad y con la videollamada que hacía Samuel y su amiga la policía trata de identificar a todos los agresores. La amiga que acompañaba en aquellos momentos a Samuel ha asegurado que le apalizaron al grito de "maricón", lo que parece no ser suficiente para que los investigadores concluyan que se trató de un crimen homófobo.

Artículos recomendados

Comentarios