Buscar
Usuario

Noticias

Las grabaciones del asesinato de Samuel demuestran que fue un linchamiento multitudinario

Salen a la luz las imágenes de las cámaras de seguridad de la brutal paliza que acabó con la vid del joven de 24 años de A Coruña.

Las grabaciones del asesinato de Samuel demuestran que fue un linchamiento multitudinario Las grabaciones del asesinato de Samuel demuestran que fue un linchamiento multitudinario

Foto: Redes sociales

Una de las claves en torno al asesinato de Samuel Luiz son las grabaciones de las cámaras de seguridad que recogieron la brutal paliza que recibió por parte de un grupo de jóvenes en la madrugada del pasado sábado 3 de julio en A Coruña. Las imágenes, que forman parte de la investigación que continúa en curso, han sido publicadas por El Diario, dando buena cuenta de lo que sucedió aquella fatídica noche.

Aunque sin sonido, en el vídeo puede observarse a Samuel saliendo del Pub Andén con su amiga Lina. Según relató esta, ambos comenzaron una videollamada con otra amiga, algo que fue malinterpretado por otro grupo de jóvenes que creyeron que los estaban grabando. Las imágenes recogen el primer ataque unos segundos después. Fue entonces cuando, según el relato de Lina, el primer agresor le dijo "para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón". A lo que Samuel respondió "maricón de qué".

Samuel cae una primera vez al suelo. Tras los primeros golpes, un joven senegalés trató de ayudar a la víctima, siendo la única en hacerlo a pesar de que había más gente en las inmediaciones. Tras ese primer enfrentamiento, resulta difícil contabilizar el número exacto de personas que participan en la paliza, pero queda claro que el asesinato se trató de un linchamiento. De la primera agresión Samuel logra salir por su propio pie. Tras cruzar la calle y recorrer algunos metros, el grupo de agresores le sigue y continúa con la paliza que le costó la vida.

La Policía de A Coruña fue la primera en llegar al lugar de los hechos y poco después lo hace la primera ambulancia. Al no estar mediatizada, tuvo que acudir otra a los pocos minutos. Los sanitarios trataron de reanimar a Samuel durante 41 largos minutos, pero ante la gravedad, deciden trasladarlo al hospital de A Coruña a las 03:56 de la madrugada, donde fallece.

Cuatro detenidos

Cuatro jóvenes han sido detenidos hasta ahora por el asesinato del joven. Todos ellos han pasado a disposición judicial. Son tres chicos y una chica con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, son vecinos de la ciudad herculina y carecen de antecedentes policiales. Se les imputa un delito de homicidio, pero al cuarto detenido se le suma además un delito de apropiación indebida al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima después de la paliza mortal.

Si bien, con el avance de la investigación, la calificación podría cambiar a asesinato, dada la brutalidad de la paliza mortal que dieron a Samuel. Además, cabe considerar el agravante de odio ya que la agresión se llevó a cabo entre insultos homófobos.

Artículos recomendados

Comentarios