Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: "Veo mal acusar sin pruebas como con el chico de Galicia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha aprovechado para acusar ala izquierda de politizar el terrible crimen.

Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: "Veo mal acusar sin pruebas como con el chico de Galicia" Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: "Veo mal acusar sin pruebas como con el chico de Galicia"

Foto: GTres

El asesinato de Samuel Luiz, el joven asesinado de una paliza al grito de "maricón" en A Coruña se ha colado en la Asamblea de Madrid. Desde que se produjo el terrible crimen han tenido lugar movilizaciones en todo el país gritando en contra de la LGTBIfobia y muchos líderes políticos se han unido a la condena, algo que Isabel Díaz Ayuso aún no había hecho.

Pero en la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional se ha referido al crimen sin tan siquiera mencionar el nombre de la víctima aludiendo y poniendo en duda las motivaciones homófobas del crimen. "Veo mal la inversión de la carga de prueba y acusar sin motivo y sin pruebas como ha pasado con el chico de Galicia", ha enunciado.

Las palabras de Ayuso venían a a colación de la pregunta de Rocío Monasterio, líder de VOX en la Comunidad de Madrid, que le había planteado cuestiones sobre la regulación de protección LGTBI en la región, algo que desde la extrema derecha pretenden derogar y que la popular prometio revisar de cara a su investidura.

Díaz Ayuso ha centrado buena parte de su intervención en acusar a la izquierda de "politizarlo todo" y lo ha relacionado con el caso de Samuel. "No han tenido respeto a ese chico ni a la familia", ha cargado la presidenta madrileña, quien ha añadido que desde la izquierda "se colectiviza a homosexuales y transexuales".

Feijóo tampoco ve homofobia

En la misma línea pero en un tono menos combativo se pronunció Alberto Núñez Feijóo, que también ha puesto en duda que se trate de un crimen homófobo. El presidente gallego, en una entrevista en Cadena Ser, afirmó estar "consternado e impactado" por el asesinato de Samuel, pero señaló que no considera que sea un "problema de homofobia" ya que hacerlo "es mera especulación".

"Yo no sé cuáles eran sus inclinaciones sexuales ni creo que tenga relevancia, porque lo que ha ocurrido es que han matado a una persona, han matado a un hombre, no sabemos por qué. Cuando avance la investigación veremos cuáles son las causas, todas injustificadas e irracionales. Pero no me atrevo a decir si se puede calificar de problema de homofobia", afirmó.

Artículos recomendados

Comentarios