Buscar
Usuario

Vida

Mientras Lena Headey condena el asesinato de Samuel, Pelayo Díaz lo aprovecha para promocionar una marca

Pese a la condena unánime por este crimen homófobo, que ha traspasado nuestras fronteras, el estilista ha sembrado la polémica.

Mientras Lena Headey condena el asesinato de Samuel, Pelayo Díaz lo aprovecha para promocionar una marca Mientras Lena Headey condena el asesinato de Samuel, Pelayo Díaz lo aprovecha para promocionar una marca

Foto: GTres (Monatje Los Replicantes)

El asesinato de Samuel Luiz ha atravesado nuestras fronteras. Fue en la madrugada del pasado sábado 3 de julio en A Coruña cuando un grupo de energúmenos le dio una paliza hasta la muerte al grito de "maricón de mierda", según han relatado la amiga que estaba con él y otra que escuchó lo sucedido a través de la videollamada que estaban realizando justo antes de la brutal agresión.

Mientras que esto no parece ser suficiente para los investigadores para determinar que se trata de un crimen homófobo, la sociedad ha levantado la voz en contra de esta violencia contra el colectivo LGTBI que está repuntando en los últimos meses. A las manifestaciones que han recorrido multitud de ciudades españolas tiñendo las calles con los colores del arcoíris también se han unido las denuncias de artistas de otros lugares del mundo que se han solidarizado con el suceso.

Lena Headey, quien interpretara a la mítica Cersei Lannister en 'Juego de tronos' ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram con una imagen de Samuel condenando el crimen. "Samuel, merecías una vida llena de amor y felicidad. Siento mucho que el odio, el miedo y la ignorancia sigan guiando a tanta gente. El amor es el amor es el amor", ha escrito, pidiendo justicia para el joven.

No ha sido la única. El cantante británico Sam Smith, a través de sus stories, ha compartido una publicación con imágenes de la concentración de Madrid explicando lo sucedido y clamando por el fin de la LGTBIfobia. La misma publicación de la que también se ha hecho eco Michael Cimino, protagonista de 'Love, Victor'.

El caso de Pelayo Díaz

En España también son muchos los rostros conocidos que se han denunciado el asesinato y han levantado la voz en contra de la homofobia. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención la manera de hacerlo de Pelayo Díaz y es que el influencer no ha dejado pasar la ocasión de hacer promoción de una marca.

"Por favor, nunca os quedéis callados ante un comentario homófobo o transfóbico, eduquemos desde el respeto y la belleza de la diferencia para evitar el odio y el asesinato del mañana", escribía. Algo que hubiese sido digno de aplauso sino fuese porque aprovechó para promocionar un champán. Junto a una fotografía en la que aparece feliz con una botella de esta bebida en la mano (etiquetado también a la marca) escribía: "Conseguimos que una casa tan importante e internacional como Möet & Chandon celebrara esta fecha tan importante para nosotros por primera vez".

Como era de esperar, las redes sociales han ardidos en críticas hacia el estilista por aprovechar el asesinato de un joven para colar publicidad a través de contenido patrocinado con el que ganar dinero. Una polémica más en el haber de Pelayo Díaz, que

Artículos recomendados

Comentarios