Buscar
Usuario

Música

'Despacito' se corona como la canción más reproducida en internet

La canción cuenta con más de 4.600 millones de reproducciones desde que se lanzó en enero de 2017.

Ya os comentamos en su momento el ingenioso truco con el que la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee había conseguido conquistar nuestros oídos. El hit del verano está trayendo muy buenas noticias para sus autores, sobre todo para Daddy Yankee, que se ha coronado como el artista con mayor relevancia en Spotify, el primer latino en conseguirlo.

En toda esta marea de buenas noticias, llega otra que seguro que sonará como un verdadero halago para los autores de este hit tan comercial: la canción ha conseguido convertirse en la más reproducida en Streaming, tal y como señala NME.

Para ello, ha sido fundamental la colaboración del cantante Justin Bieber, con el que realizaron un remix que no estuvo exento de polémica por sus constantes desprecio hacia la comunidad hispana.

La colaboración del canadiense ha permitido a los intérpretes iniciales de este hit incorporarse en el mundo de la música anglosajona, algo que permite sin duda llegar a un público mucho más amplio que el estadounidense o el británico. 

Sumando ambas versiones (aunque la hispana gana por goleada), los intérpretes latinos han conseguido amasar en total... ¡más de 4.600 millones de reproducciones! desde que lanzaron el hit el pasado mes de enero.

Con este récord, la ya considerada canción del verano oficial ha conseguido superar los datos cosechados también por Justin Bieber, que alvanzó los 4.380 millones de visitas con su hit 'Sorry'. Tras él, se sitúa Ed Sheeran con 'Shape of you', que le ha otorgado la nada despreciable cifra de 4.070 millones de visitas en streaming.

"Las plataformas de streaming permiten conectar a todas las audiencias del planeta y han ayudado a mi musica a llegar a cualquier rincón del planeta. Verdaderamente, es un honor que 'Despacito' se haya convertido en la canción más reproducida en streaming de la historia", ha declarado un pletórico Luis Fonsi.

El director de la discográfica Universal, Lucian Grainge, ha declarado que "Luis Fonsi, definitivamente, tiene el primer puesto asegurado, eso sin dudarlo. Internet ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, perteneciente a otra cultura y en otro idioma pueda haber conseguido un éxito tan arrollador a lo largo y ancho del mundo".

Y en todo ello, a Grainge no le falta razón: 'Despacito' es actualmente la canción más escuchada en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, con un alcance que se espera que aumente en las próximas semanas. Toda una oportunidad para demostrar el poder que todos los hispanos tenemos a nivel internacional.

Artículos recomendados

Comentarios