Daddy Yankee se convierte en el primer latino de la historia en alcanzar el número uno de Spotify

Daddy Yankee se convierte en el primer latino de la historia en alcanzar el número uno de Spotify

La música hispana consigue convertirse en la más influyente después de que el cantante superase a Ed Sheeran en las listas internacionales.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Julio 2017 11:19

Daddy Yankee ha conseguido romper moldes: se ha convertido en el primer artista latino en alcanzar el número uno en Spotify, lo que contribuye a brindar un espacio de protagonismo a la música hispana en todo el mundo.

Para conseguir tal hazaña, el puertorriqueño ha tenido que superar al anterior líder de la lista de reproducciones, Ed Sheeran. Ahora, el intérprete de 'Hula Hoop' o 'Limbo' puede presumir de contar con nada menos 44.735.586 oyentes mensuales, una cifra muy difícil de conseguir y que supone todo un hito en la carrera del reggaetonero.

"Recuerdo que nadie creía, me costó mucho sacrificio, muchos momentos perdidos con mi familia, me tocó afrontar el prejuicio, la marginación... pero hoy en día, este género llamado reggaeton es el más escuchado de todo el mundo", ha relatado en un vídeo colgado en su perfil de Instagram.

La carrera de Daddy Yankee alcanza así su punto álgido, desde que comenzó en la industria de la música en 1992, uno de los pioneros en el mundo del reggaeton. En concreto, 25 años en los que el artista se ha construido a sí mismo y 10 desde que lanzó el álbum 'Barrio Fino' que le catapultó a la fama mundial.

Sin embargo, fue el single 'Gasolina' el que realmente le dio la relevancia de la que ahora disfruta, una canción que aún resuena en nuestras cabezas a pesar de que ya ha pasado una década desde su lanzamiento.

"Estamos agradecidos por la influencia que Daddy Yankee ha tenido a la hora de popularizar la musica latina en todo el mundo", ha relatado Rocío Guerrero, miembro del departamento de música latina de Spotify.

Un trabajo que ha ayudado a situar a la comunidad hispanoparlante en el centro de la música.

Comentarios