Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer deja una herencia de casi 3 millones a sus mascotas antes que a sus hijos

La anciana optó por modificar su testamento, dejando una herencia de casi 3 millones de dólares a sus perros y gatos.

Una mujer deja una herencia de casi 3 millones a sus mascotas antes que a sus hijos

Las mascotas pueden llegar a ser el mayor apoyo del ser humano, y más entrado en la vejez. Son muchos los expertos que aseguran que la convivencia con perros, gatos y demás animales domésticos pueden contribuir a disminuir el estrés y la soledad, por ello no es de extrañar que muchos dueños los antepongan ante sus familiares y amigos.

En China, una anciana ha querido demostrar el amor por sus mascotas dejando una herencia de casi 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) a sus perros y gastos. Lo más relevante de esta historia es que la mujer tiene tres hijos y ha preferido dejar su fortuna en manos de sus mascotas.

Tal y como publica el medio local chino South China Morning Post, la mujer, apellidada Liu y originaria de Shanghai, dejó redactado un primer testamento en el que sus hijos figuraban como los beneficiarios de las propiedades y riqueza de la anciana. No obstante, la mujer optó por modificar el testamento más delante y quitar a sus hijos, puesto que ninguno había acudido a visitarla y cuidarla cuando enfermó gravemente.

A raíz de esta decisión, los perros y gatos de la mujer pasaron a ser los únicos herederos de su fortuna. De hecho, la última voluntad de Liu es que el dinero de la herencia se destinase al cuidado de sus animales y los descendientes de estos tras su fallecimiento.

Herencia a animales: ¿legal o ilegal?

Aunque en China no es legal dejar herencia a los animales, existen alternativas para según qué tipo de casos. En concreto, la situación de Liu, ha sido ella quien ha nombrado como administradora de su patrimonio a una clínica veterinaria local que se encargará de cuidar a sus animales.

Chen Kai, funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos del país, declara ante el diario local que lo más aconsejable es nombrar a "alguien de confianza que pueda supervisar la cínica y asegurar que los animales estén recibiendo el cuidado necesario".

La viralización del caso

A pesar de que la historia de Liu no es la primera, ha levantado un enorme revuelo en redes con numerosas opiniones a favor y otras mucha en contra de la decisión de la mujer. Son algunos los usuarios que critican el comportamiento de los hijo, mientras que otros rechazan la legislación de herencias del país asiático.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar