'Death Pose': El macabro reto viral que consiste en imitar una muerte violenta

'Death Pose': El macabro reto viral que consiste en imitar una muerte violenta

Si no te gusta el cine gore mejor aléjate de este nuevo reto, ya que muchas de las imágenes publicadas podrían ser perfectamente una escena de la mismísima 'Saw'.

Noticias María Pérez García María Pérez García 17 Enero 2017 10:28

Estas navidades las reuniones familiares han sido la excusa perfecta para unirse al último reto viral, el Mannequin Challenge. Ahora, una moda un tanto similar ronda por los mundo virtuales, aunque no es muy recomendada para hacer con la familia, a no ser que vuestro apellido sea 'Addams'. 

A principios de enero, comenzó a rondar por la red una nueva moda llamada 'Death Pose' (pose muerta). Con ese nombre poco hay que explicar, ¿no?. El reto consiste en publicar una imagen simulando una muerte violenta, y cuanto más realista mejor. El hecho de que las fotografías sean cada vez más reales ha hecho que Internet se dividida entre los forofos del nuevo reto y los que consideran que es una moda macabra, de mal gusto, vergonzosa e inmadura.

El reto tiene su origen en Sudáfrica, donde goza de mayor popularidad. Karabo Mnisi, un joven de 18 años, se inspiró en la fotografía de un niño de 12 años agonizando en brazos de un compañero de colegio, durante un tiroteo de la policía ante una protesta estudiantil en la escuela de Soweto. El joven de la imagen, Hector Pieterson, se convirtió en todo un icono en el país y fue el símbolo del levantamiento de Soweto de 1976 contra la imposición de la lengua afrikáan en los colegios

Imagen de Hector Pieterson "Imagen de Hector Pieterson"

Imitanto esta fotografía, Karabo Mnisi, ha desatado toda una oleada de imágenes que poco tienen que ver con conmemorar un momento histórico. No obstante, el joven está encantado con la popularidad de su iniciativa y ha anunciado en su cuenta de Facebook que no dejará de promover el reto hasta que "no llegue a los 40.000 seguidores".  

Death Pose "Death Pose"

Death Pose "Death Pose"

Death Pose "Death Pose"

Death Pose "Death Pose"

Death Pose "Death Pose"

Death Pose "Death Pose"

Aunque el reto sea bastante siniestro, hay quien tiene la habilidad para ver la nota cómica de las cosas #SleepingPose.

Slepping Pose "Slepping Pose"

Comentarios