Buscar
Usuario

Vida

Crean un papel higiénico llamado Trump para ayudar a los inmigrantes deportados

Antonio Battaglia quiere que este "producto irónico" permita ayudar a "inmigrantes y deportados".

Antonio Battaglia, un empresario mexicano, ha lanzado un papel higiénico con la cara de Donald Trump cuyos beneficios irán destinados a ayudar a los inmigrantes deportados por las políticas restricitivas del presidente.

"Papel higiénico Trump. Suavidad sin fronteras". Faltaría algo así como "¡límpiese para ayudar a todos aquellos que se han visto afectados por las políticas xenófobas del presidente!", pero quizás quedaba demasiado largo para ponerlo en cada cuadradito de este papel de WC tan políticamente incorrecto.

El papel higiénico de la discordia "El papel higiénico de la discordia"

Eso sí, el empresario 'sólo' tiene previsto destinar el 30% de los beneficios de su producto para los pobres inmigrantes deportados, por lo que habrá que esperar a ver si invierte el 70% restante en toda una línea de productos con la cara del presidente republicano. Seríamos muy fans.

"Intenté registrar una marca de ropa o calzado, pues mi familia se dedica a la producción de zapatos, y por ahí pensé que existía una posibilidad, pero la marca 'Trump' ya estaba registrada. Luego surgió la idea de producir un papel higiénico, un producto que fuera irónico y que permaneciera en el mercado por un buen tiempo. Si genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a inmigrantes y deportados", ha relatado el empresario al diario Expansión.

Antonio Battaglia posa junto a su esposa en una fotografía publicada en redes sociales "Antonio Battaglia posa junto a su esposa en una fotografía publicada en redes sociales"

No hay que olvidar que la campaña presidencial del magnate se ha basado en demonizar a la comunidad latina, a la que solo señala como "mexicanos" y a los que ha calificado como "violadores" y "criminales".

Precisamente, este discurso del odio ha provocado un aumento del racismo y la xenofobia en contra de los castellanoparlantes, algo que ya se puede percibir en las calles con casos como este.

De hecho, una de sus medidas 'estrella' era la de financiar la construcción de un muro que separase la frontera mexicana con la estadounidense y que tendría que "pagar México", aunque el presidente, Enrique Peña Nieto, ya aclaró su negativa a participar en tal proyecto. 

Ninguna persona de su campaña afirmó entonces qué empresa sería la que se encargase de levantar esta frontera, aunque más de uno ha pensado que el magnate tiene la intención de adjudicarse esta millonaria obra a sí mismo. 

Mientras tanto, quien quiera comprar el papel higiénico de Donald Trump puede saber que estará en los lineales de los mejores supermercados desde finales de este 2017.

Artículos recomendados

Comentarios