Buscar
Usuario

Política

Donald Trump le copia el discurso a la protagonista de 'Una rubia muy legal'

Reese Witherspoon y el presidente de Estados Unidos comparten algo más que el pelazo dorado.

Todos sabíamos que Donald Trump tenía la costumbre de presumir de su larga melena rubia (algunos dicen que es teñida, otros que es un peluquín). Sin embargo, entre presumir de que no estás calvo e intentar convertirte en Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', hay un paso...

La polémica surgió cuando el mandatario llegó a la Universidad de Liberty para pronunciar un discurso de graduación ante 18.000 estudiantes que finalizaban sus estudios en un centro católico. Sus palabras fueron grabadas y difundidas por varios medios. Hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, unos días después, el humorista Jimmy Fallon empezó a darse cuenta de que las palabras que estaba escuchando no eran nuevas: todo lo que estaba contando Trump ante el estrado lo había escuchado antes. En seguida se puso a investigar y se dio cuenta: el presidente de los Estados Unidos había clonado partes del discurso del personaje de Elle Woods (interpretado por Reese Witherspoon) en la película 'Una rubia muy legal'.

Donald Trump en 'Una rubia muy legal 3' "Donald Trump en 'Una rubia muy legal 3'"

Si leemos el argumento de la película, quizás entendamos por qué Trump se siente tan identificado con ella: "Elle Woods es una rubia de California que parece tenerlo todo: es guapísima, muy popular, tiene dinero, una de las mejores notas en su especialidad y un novio maravilloso llamado Warner" -o Melania-. "Sin embargo, mientras ella espera que Warner le pida matrimonio, un día la termina dejando al considerar que no es lo suficientemente seria". #FreeMelania. Sí, hay más de una similitud, aunque no sabemos si habrá una secuela titulada 'Un rubio muy legal' acerca de como un rubio de Nueva York llega a la Casa Blanca.

El vídeo de Jimmy Fallon no deja lugar a dudas de las similitudes entre ambos (a partir del minuto 1:30): 

Ambos repiten frases como "Encaminamos nuestros pasos hacia el mundo" de Witherspoon o "Debéis avanzar hacia el mundo", de Trump. Ambos se copian también a la perfección frases con palabras como "pasión", "ser valientes en vuestras convicciones" o "debéis tener fe en vosotros mismos". Al final de todo el discurso, la protagonista de 'Una rubia muy legal' espeta: "¡Lo hicimos", a lo que el magnate repite, más fiel a su estilo: "Yo lo hice".

El cachondeo en todo internet, como no podría ser de otra forma, ha sido generalizado y el tuit de Fallon recordando las similitudes entre ambos discursos ya cuenta con más de 44.000 'me gusta' y 69.000 retuits.

Tras la bochornosa comparativa, el presentador no dudaba en continuar riéndose de los clichés empleados en su discruso: "Dijo que siempre hemos de tener valor para ser nosotros mismos y perseguir nuestros sueños. Y a continuación dejó de hablar porque se le acabaron las galletitas de la fortuna". No, la originalidad no es el punto fuerte de Trump.

No es el primer plagio

Trump copió su discurso de investidura a Bane, el villano de Batman "Trump copió su discurso de investidura a Bane, el villano de Batman"

Tanto el presidente como la primera dama, Melania, se han visto envueltos en varios escándalos similares. Por ejemplo, durante la campaña electoral, la mujer del presidente no dudó copiar palabra por palabra algunos de los extractos del discurso que había pronunciado previamente su antecesora en el cargo, Michelle Obama.

Tampoco dudó el presidente en copiar las palabras del villano de Batman para su discurso de investidura. Sí, Donald Trump copia los discursos del villano de Batmam y de 'Una rubia muy legal'. Todo muy "legal". Una de las frases que copió fue la siguiente: "Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti, el pueblo". Algo que sonaba muy similar a lo que dijo Bane, villano de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', en donde soltó: "¡Hemos tomado Gotham de los corruptos y de los ricos! De los opresores de generaciones que te han mantenido suprimido con mitos de oportunidades. Y ahora te lo devolvemos a ti, el pueblo".

Sí, Donald Trump debe ser muy aficionado al cine de Hollywood.

Artículos recomendados

Comentarios