Buscar
Usuario

Noticias

Golpes e insultos contra una madre y su hijo por hablar español en EE.UU.

"Verdadero pedazo de mierda" o "maldito latino, puedes besar mi culo" fueron algunos de los comentarios que tuvieron que soportar.

Nuevo ejemplo de racismo y xenofobia en la era Trump en Estados Unidos. Un hombre ha sido agredido por hablar con su madre en español. Una de las personas que allí se encontraban presentes no pudo soportar que dos personas hablaran en su propio idioma a través del teléfono móvil.

La víctima, que no creía lo que estaba sucediendo, no dudó en preguntar al agresor por qué no podía hablar en su propio idioma, a lo que éste le respondió: "Es un delito hablar cualquier idioma que no sea inglés en Estados Unidos", afirmó el joven de manera violenta.

La víctima de estos ataques, puertorriqueño y por tanto ciudadano estadounidense por nacimiento al igual que su agresor, grabó todo los hechos y aguantó con paciencia los golpes e insultos que el hombre, identificado con el nombre de Mike, no cesó de realizar. Un gesto que retrató completamente una personalidad xenófoba y racista que se ha visto amparada en el discurso del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha conseguido ganar las elecciones demonizando a la comunidad latina.

"Ellos ni siquiera saben cómo cojones hablar inglés en Estados Unidos. Verdadero pedazo de mierda", espetó Mike, desconociendo que Puerto Rico forma parte de Estados Unidos y que al menos 40 millones de estadounidenses hablan castellano como lengua materna o segundo idioma.

Fotografía del agresor "Fotografía del agresor"

A pesar de los injustificados ataques, la víctima intentó justificarse y afirmó que se veía obligado a hablar en español porque su madre no comprendía el inglés y porque el castellano era la lengua materna de ambos. A pesar de su explicación, el hombre no dudó en continuar con sus ataques.

Finalmente, ante la insistencia de este hombre, un agente de la Policía se vio obligado a intervenir para apoyar al joven puertorriqueño. En este caso, en cuanto llegó el Policía, el agresor se calló inmediatamente y ya no continuó con sus descalificaciones.

El cantante Ricky Martin ha compartido el vídeo en su perfil de Twitter: "Ejemplo de odio en América", ha incluido en un mensaje que ha contado con muchos apoyos como el siguiente: "Es muy triste ver tanta ira y odio. Debemos celebrar nuestro orígenes y riqueza con cultura, no con odio".

Odio hacia la comunidad hispana en el mundo anglosajón

Campaña xenófoba en Reino Unido "Campaña xenófoba en Reino Unido"

El Brexit o la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca han contribuido al crecimiento del racismo y la xenofobia contra toda la comunidad hispana en el mundo Anglosajón.

En Reino Unido, por ejemplo, los inmigrantes españoles han afirmado que se sienten, literalmente, "inmigrantes de tercera", e incluso algunos de los que allí continúan viviendo han relatado la discriminación diaria que enfrentan.

Por ejemplo, el caso de un profesor de educación física, al que sus alumnos se acercaron para decirle que no seguirían las órdenes de "un mexicano", cuando el hombre procedía de Lugo.

Otros incluso han afirmado que, para evitar problemas, se han visto obligados a dejar de hablar en español cuando acuden al trabajo por las mañanas en el metro. Al parecer, las agresiones contra españoles y latinoamericanos están aumentando exponencialmente en los últimos años.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados