Buscar
Usuario

Política

Donald Trump la lía con su firma en el Museo del Holocausto de Jerusalén

El presidente de los Estados Unidos no tiene ningún tipo de filtro.

Donald Trump es toda una caja de sorpresas. Tras copiarle el discurso a la protagonista de 'Una rubia muy legal', el presidente de los Estados Unidos ha vuelto a demostrar que la retórica no es una de sus mejores habilidades.

En un mensaje que podría haber escrito perfectamente Ana Botella, el magnate ha escrito lo siguiente en el memorial del museo del Holocausto judío en Jerusalén: "Es un gran honor para mí estar aquí con todos mis amigos. Es increíble. ¡Nunca lo olvidaré!".

Sí, acababa de visitar un museo que recuerda la memoria de los seis millones de personas que murieron como consecuencia de la barbarie nazi. Y no, no se trataba de un niño de dos años que acababa de pasar el día en DisneyWorld California con sus padres: era el presidente de los Estados Unidos.

Todo ello llegó como consecuencia de la visita que Trump ha realizado de la mano de la Primera Dama, Melania Trump, para visitar Israel y conocer de primera mano el conflicto palestino. "Seré el presidente que consiga la paz en Oriente Próximo", llegó a decir.

Las palabras que dejó Donald Trump han sido constantemente comparadas con las que realizó el expresidente Barack Obama en una visita similar:

Me siento muy agradecido a Yad Vashem y a sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, de guerra y progreso, es una bendición para nosotros tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobreponernos a la tragedia para reconstruir nuestro munodo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que puedan unirse a nosotros y proclamar: 'Nunca más'. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no sólo como víctimas, sino también como individuos que vivieron con esperanza, que amaron y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano

Bonito, ¿verdad? Ahora, en serio, vuelve a compararlo con esto:

Es un gran honor para mí estar aquí con todos mis amigos. Es increíble. ¡Nunca lo olvidaré!

Quizás desluce un poco. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales han echado humo y se han mofado sin ningún tipo de compasión del presidente Trump.

"Así que, para Donald Trump, Yad Vashem (Memorial del Holocausto en Jerusalén) es 'so amazing'. Sin comentarios"

"El contraste entre el mensaje vacío de Trump en el memorial del Holocausto Yad Vashem con el que dejó Obama es sobrecogedor"

"Hola, me llamo Donald y me lo he pasado genial en Israel"

Y ya puestos a comparar entre ambos presidentes, hay quien ha visto cómo ha ido la cita con el Papa Francisco. Sí, Trump también sale perdiendo....

Artículos recomendados

Comentarios