14 cosas que queremos ver en el reencuentro de 'OT 1'

14 cosas que queremos ver en el reencuentro de 'OT 1'

'Operación Triunfo' cumple 15 años este otoño y el formato podría regresar a La 1 de Televisión Española con tres documentales y un concierto. Enumeramos los 14 momentos que queremos volver a revivir en el regreso de OT.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 02 Junio 2016 14:01

Esta semana han saltado todas las alarmas. Podría ocurrir lo que muchos fans llevan reclamando durante años. Este otoño podríamos ver el reencuentro de 'Operación Triunfo'. Pero de los triunfitos de verdad, los de la primera edición, los que hicieron que (literalmente) millones de personas siguieran su rendimiento académico y musical a lo largo de las semanas en televisión. Muy pronto podríamos estar ante el regreso de Chenoa, Gisela o Bustamante a la pequeña pantalla.

¿Cómo es posible que vuelva 'OT'? Aún no se sabe al 100% si finalmente tendrá lugar, pero lo que sí parece confirmado es que el formato del regreso consistiría en tres documentales (contando la llegada, la estancia en la Academia y el después de los concursantes) y un concierto que Televisión Española podría emitir en pleno prime time. El anuncio ha tenido muy buena acogida, ya que se trataría de recuperar un formato que rompió los récords de audiencia a principio de la década de los 2000, con una media alrededor del 44% de share. Nosotros tenemos la nostalgia a flor de piel y queremos enumerar los 14 momentos que queremos ver en 'OT: El Reencuentro'.

1 Rosa volviéndose a equivocar

Rosa de España

"¡M'he equivocao'! ¡Olé!". España entera se quedó petrificada cuando Rosa de España olvidó la letra del tema que estaba cantando en la Gala 9. Por ese fallo, la granadina fue nominada por el jurado (Nota: ocurrió en la gala 11 tras otra equivocación) pero a día de hoy hasta Adele tiene estos errores en sus conciertos.

2 Chenoa y Bisbal cantando 'Escondidos'

Chenoa y Bisbal cantando 'Escondidos'

Millones de espectadores vieron cómo surgía el amor entre Chenoa y David Bisbal en la Academia. La prueba irrefutable fue cuando ambos cantaron 'Escondidos' en la Gala 11, donde la pasión era palpable. Nunca nos enamoramos tanto de una pareja en la televisión.

3 Chenoa en chándal

Todos somos Chenoa

Pero como todo en la vida, el amor se acabó. Vale, esto no ocurrió dentro de la Academia, pero todos hemos sido Chenoa alguna vez en nuestra vida. Todos hemos llorado en chándal y les hemos pedido a los periodistas que nos dieran un tiempo por estar pasándolo mal. Desde entonces, Bisbal es un monstruo no fue bien visto por la sociedad española. ¿Habrá reconciliación tras todos estos años? Chenoa ya ha confirmado que está dispuesta a volver a cantar con él.

4 Geno dando la vuelta mal

Giro como Geno

Hablando de 'Europe's living a celebration', todos recordamos la actuación de Rosa en Eurovisión 2002 con un coro formado por Gisela, Bustamante, Bisbal, Chenoa y Geno. Fue esta última la gran protagonista de la noche eurovisiva cuando, al tener que dar una simple vuelta, lo hizo a destiempo. Reina.

5 Geno llorando

Sufro como Geno

Volviendo a Geno, es increíble cómo la primera expulsada de la primera edición de 'OT' haya conseguido más relevancia que algunos compañeros suyos. Fue tan icónica que volvió a entrar en la última edición del reality en Telecinco (sí, la de Pilar Rubio, la del fracaso) pero lamentablemente la historia no acabó muy bien. ¿Es #sufrocomogeno el primer gran Trending Topic que dejó Twitter?

6 Bustamante llorando

Sufro como bustamante

¿En cuántas galas lloraba David Bustamante? ¿En todas? ¿Y en la Academia? El cántabro se caracterizó por tener la lágrima fácil durante su estancia en la Academia. Todo emocionaba a Bustamante, para el que había muy poco consuelo. Esperamos que el tan ansiado reencuentro toque la fibra al cantante.

7 Bisbal diciendo "esto es increíble"

Bisbal siendo Bisbal

Rara era la semana en la que David Bisbal no decía esta frase en la gala o en alguna clase. Además con acento almeriense. La muletilla más conocida de 'OT' debe repetirse en este comeback. Seguramente Bisbal lo suelte cuando vea a todo el equipo reunido.

8 Gisela grabando un vídeo para su videoblog

A Gisela le flipa beber agua

Gisela ha cantado para películas de Disney, ha ido a Eurovisión dos veces (como corista de Rosa y representando a Andorra en 2008) y ahora es videoblogger. Su vídeo en el que te ayuda a beber agua -tal cual lo lees- se hizo viral y desde entonces estamos más que enganchados a sus consejos para la vida diaria. Nuestro favorito es el que nos enseña a ondularnos el pelo con calcetines.

9 Chenoa diciendo "ey, me has pillado"

Chenoa promocionando perfumes de forma espontánea

Chenoa es un icono y uno de los momentos más comentados de su carrera posterior a la época 'OT' fue cuando hizo un anuncio para Avon. Reconozcámoslo, Chenoa tiene buena voz pero la espontaneidad no parece ser lo suyo.

10 Fórmula Abierta cantando eso de "Te quiero y quiero más de lo que tú me das"

Te quiero más que a la luna del whatsapp

"Regálame un beso y no te arrepentirás. Te quiero y quiero más, y no te olvidarás de mí jamás". Es la canción del verano más pegadiza ever así que esperamos que los integrantes de Fórmula Abierta, que están entre los 30 y 45 años, representen las mejores rimas jamás escritas en español o que al menos recreen el videoclip. Porque lo van a hacer, ¿verdad?

11 Poty bailando

Poty y Geno

El coreógrafo por excelencia de la Academia. Sus bailes contemporáneos (para la época) nos encandilaron. ¿Cómo olvidar las coreografías que podíamos disfrutar gala a gala? Y lo más importante, ¿cuándo vamos a abrir el cajón de que Poty se parecía a Toño Sanchís?

12 Nina echando broncas 

Cuando quieres cortar con tu ex

Nina era una directora de la Academia muy profesional, muy firme y a veces algo dura. Sus broncas más famosas fueron en la segunda edición (cómo olvidar la discusión que tuvo con Vega o cuando le dijo a Tessa a la cara que era una falsa) pero en el 'Operación Triunfo' primigenio ya enseñó algunos arrebatos de firmeza.

13 Que hagan chat después

El chat de OT

Las galas de OT eran vistas por millones de personas pero la experiencia no acababa ahí. Tras la emisión en plató, los concursantes volvían a la Academia donde respondían preguntas que dejaban los espectadores en ese experimento llamado 'El Chat de OT'. Esperamos que lo vuelvan a repetir, pero esta vez con tweets.

14 Que canten 'Mi música es tu voz'

A tu lado me siento seguro

'OT' no sería lo que es ahora sin 'Mi música es tu voz'. La canción más famosa de 2002 y probablemente una de las más escuchadas de la década pasada. Nuestro propio 'We are the world', un tema que aún a día de hoy se puede llegar a escuchar en algún bar o discoteca como cierre. Seguramente, una gran parte de la población ha cantado eso de "A tu lado me siento seguro..." en algún karaoke. Deben volver a cantar la canción al principio, al final y si quieren pueden hacerlo durante 3 horas seguidas.

Comentarios