Hay madres haciendo joyas con el cordón umbilical de sus recién nacidos

Hay madres haciendo joyas con el cordón umbilical de sus recién nacidos

¿Alguna vez has pensado en transformar el cordón umbilical de tu hijo o hija en una joya? ¿O en un cuadro? En Instagram hay múltiples ideas, ¿te animas a probarlas?

Vida Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 17 Septiembre 2016 11:02

Hay muchos padres y madres que guardan recuerdos del día del nacimiento de sus hijos: la pulserita identificativa que les ponen a los bebés, la pinza con la que se corta el cordón umbilical... pero, ¿alguna vez habéis pensado en mantener el cordón umbilical? En varios países, entre ellos España, existe la posibilidad de congelar el cordón umbilical (bajo un coste de entre 1.000 y 3.000 euros más 100 euros de mantenimiento anual) para que en el futuro se puedan aprovechar las células madre que contiene y puedan servir de ayuda para combatir alguna enfermedad que se pueda tener de adulto. Incluso se puede donar para la investigación o para el tratamiento de enfermedades como algunos cánceres, enfermedades de la sangre, de la médula, etc., en personas compatibles.

Claro está que el cordón umbilical no tiene porqué ser un producto de deshecho, sin embargo, hay quien prefiere darle otro uso más... estético. Y es que muchos padres y madres están mostrando en sus redes sociales los diferentes usos decorativos y de recuerdo que están dando al cordón umbilical de sus bebés. Tenemos desde joyas hasta corazones o diseños con la palabra 'love'. ¿Te parece entrañable o te da repelús? Nuestra recomendación es que si estáis comiendo algo, interrumpáis el tentempié hasta acabar el artículo, o probablemente os arrepintais como me ocurrió a mí. Estas son las ocho tendencias para hacer con los cordones umbilicales.

1 Convertirlo en la palabra 'Love'

Es posible que pases delante de este cordón umbilical secado y ligeramente coloreado, y pienses que no es más que un diseño vanguardista que se haya comprado en una tienda. Pero resulta que no, que es un cordón umbilical, aunque tenemos que admitir que es el que mejor y más discreto ha quedado.

Hay quien opta por un estilo más "natural", aunque aún así parece que está procesado para que quede tieso.

2 Darle forma de corazón

Al menos tenemos la oportunidad de aprender un poco cómo son los cordones umbilicales, y ver que son vasos sanguíneos entremezclados con una cubierta transparente. Queda como cuando curas una tripa de cerdo cuando haces un chorizo, ¿verdad?

Siento decir que este se parece más a una palmerita de hojaldre.

O, bueno, la forma es más o menos esa.

3 Enmarcarlo

La autora de la fotografía dice que la forma del cordón hace honor al nombre de su hija, Ozeana. Es una 'O' con una ola en medio. Yo por un momento hubiera jurado que era el símbolo de Valve, aunque admito que hubiera optado por darle un poco de coloración artificial.

4 Convertirlo en una joya

Sin duda es la opción menos explícita de guardar un recuerdo del nacimiento de tu bebé. En la primera instantánea se ve claramente la forma de cordón, pero en la segunda la chica optó por mantener sólo un trozo del cordón.

5 Hacer una corona

Puedes colgarla de la puerta de tu casa en Navidad, usarla para hacer de ángel en el Belén viviente de la parroquia, o lo que se te ocurra. Lo que está claro es que son transparentes y eso a la gente le mola.

6 Hacer tu propio atrapasueños

Porque, ¿quién iba a tener pesadillas durmiendo debajo de un cordón umbilical negro?

7 Dejarlo como está

Hay quien lo lava primero, o quien le da forma nada más nacer el bebé. O simplemente meterlo en un frasco para ponerlo en nuestro laboratorio del Dr. Frankenstein. Ahora sí que me estoy empezando a acordar de verdad de las tripas de los cerdos.

8 Dibujarlo y punto

Lo peor de esta opción, que es muy bonita también, es que no podrás ver cómo tus amigos y familiares intentan disimular la cara de desagrado al verlo.

Sí, definitivamente este sí que es inmensamente bonito:

Todos estos comentarios los hacemos con todo el respeto y cariño hacia las madres que se sienten felices de guardar el lazo que las unió a sus bebés durante el embarazo. ¿Vosotros o vosotras os habéis planteado alguna vez guardar el cordón umbilical del bebé?

Comentarios