Una aerolínea manda a un niño de 5 años a Boston mientras su madre le espera en Nueva York

Una aerolínea manda a un niño de 5 años a Boston mientras su madre le espera en Nueva York

JetBlue, una aerolínea, pierde a un niño de 5 años mientras su madre le esperaba en el aeropuerto de Nueva York. Tras horas de incertidumbre, la compañía descubrió que se encontraba solo en Boston por un error.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 02 Septiembre 2016 10:30

Miles de pasajeros vuelan en distintos aviones por el cielo de los Estados Unidos. Solamente en Nueva York casi 100 millones de personas pisan un aeropuerto al año, siendo el aeropuerto de John F. Kennedy el más usado de la ciudad con más de 80 compañías aereas operando en las terminales de dicho aeropuerto. Con tan grande número de personas que visitan estas terminales es normal que ocurra algún suceso esporádico, pero nunca tan grave como el acontecido hace unos días a una madre y su hijo.

Maribel Martínez, una mujer residente en Manhattan, esperaba la llegada de su hijo en el aeropuerto JFK cuando volvía de visitar a unos parientes en la República Dominicana. Tras el aterrizaje del avión, JetBlue, la compañía con la que volaba el pequeño, le entregó a un niño de 5 años con el pasaporte de su hijo. Horrorizada, comprobó que el niño que le presentaba la compañía aérea no era su hijo y que JetBlue no sabía dónde estaba. "Pensé que le habían secuestrado y que nunca le volvería a ver", declaró Martínez a Daily News.

Todo comenzó a finales de julio cuando Martínez y su hijo Andy viajaron a la Republica Dominicana. Una semana después, Martínez volvió a Nueva York y Andy se quedó con varios familiares en la isla hasta el 17 de agosto, cuando se suponía que el pequeño tenía que volver a la ciudad norteamericana. Acompañado en todo momento por personal de la aerolínea, los parientes del pequeño le dejaron en el aeropuerto, grabaron un vídeo con su despedida e incluso se quedaron media hora tras el despegue del avión para asegurarse que Andy viajaba seguro hacia su destino.

Maribel Martínez con una foto de su hijo "Maribel Martínez con una foto de su hijo"

JetBlue, por su parte, preparó al pequeño junto a otros niños que también viajaban a territorio norteamericano con varias azafatas para vigilarles. La compañía incluso les marcó con su nombre en una pulsera para asegurarse en todo momento que no se perdían. Pero esto no fue suficiente ya que el pequeño nunca llegó a Nueva York y el niño que fue presentado a Martínez tenía el pasaporte de Andy.

"No sabía si seguía vivo", aseguró la madre tras el suceso. Afortunadamente, tras tres horas de desesperación la aerolínea descubrió que Andy se encontraba en Boston. Al parecer, el personal del aeropuerto de Santiago confundió a los niños e intercambió el destino de los pequeños. "'Mami, me han puesto en otro avión'" le dijo su hijo a Martínez por teléfono cuando le encontraron. Por suerte la historia tuvo final feliz. Andy fue metido en el primer avión que volaba al aeropuerto JFK de Nueva York y el niño que le fue presentado a Martínez puso rumbo a Boston, donde su familia también le esperaba.

A pesar de haber solucionado el drama familiar y haber emitido un comunicado admitiendo el error, Martínez asegura que JetBlue no les ha pedido perdón por el percance. La aerolínea le reembolsó el dinero del pasaje y obsequió a la familia con 2.100 dólares en vuelos. Pero ella lo tiene claro. Jamás volverá a viajar con la compañía.

Comentarios