Buscar
Usuario

Política

La contundente réplica de Iglesias: "¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y Abascal? ¡Paca hizo la mili!"

La respuesta de Pablo Iglesias se ha viralizado rápidamente en redes sociales, donde también se ha pronunciado la artista, Paca la Piraña.

La contundente réplica de Iglesias: "¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y Abascal? ¡Paca hizo la mili!" La contundente réplica de Iglesias: "¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y Abascal? ¡Paca hizo la mili!"

Foto: Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias ha hecho una mención a Paca la Piraña este miércoles, 10 de marzo, en el Congreso de los Diputados, y rápidamente se ha viralizado. La respuesta del Vicepresidente ha llegado a colación de las declaraciones del diputado de VOX, Espinosa de los Monteros.

Este surge en un contexto en el que el diputado estaba criticando a la Ley Trans con unos argumentos vacíos, tales como "si cualquiera de nosotros puede decidir por su mera voluntad que es mujer, entonces se desnaturaliza lo que es ser una mujer". Lejos de ser un argumento válido, no deja de ser un acto más de desinformación, mostrando interés por los derechos de las mujeres de forma anecdótica como excusa para atacar a las personas trans.

La respuesta de Pablo Iglesias

Ante estas declaraciones, Iglesias comenzaba su intervención diciendo "ya que el Diputado Espinosa de los Monteros se refería a mi hablando de la ley trans, le voy a decir una cosa para lo entienda usted". Acto seguido, ha planteado la siguiente pregunta: "¿sabe cuál es la diferencia entre Paca la Piraña y el señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili, señoría", haciendo referencia a que el presidente de VOX, gran fanático del Ejército, evitó hacer el servicio militar.

Después de eso, Nadia Calviño, que durante la declaración del vicepresidente se la ve muy confusa, se acercó a Pablo Iglesias para preguntarle "Paca, ¿qué?". Respecto a esto, la artista, que se ha dado por aludida, ha twitteado: "Calla, nena. Soy Paca, la Piraña. La coach más chula de España". Y ha finalizado asegurando que "los del Congreso me tocan el higo".

Artículos recomendados

Comentarios