Los contactos de emergencia 'AA' en el móvil no sirven para nada, pero esto sí que funciona

Los contactos de emergencia 'AA' en el móvil no sirven para nada, pero esto sí que funciona

Con la llegada de los sistemas de seguridad de los teléfonos, la información de emergencia quedó oculta en el modo de 'bloqueo'. No obstante, tanto Android como iOs han ideado la forma de hacerla visible.

Tecnología María Pérez García María Pérez García 23 Enero 2017 10:01

Es una práctica habitual colocar las iniciales 'AA' delante de los contactos que consideramos de 'emergencia', es decir aquellas personas a las que queremos que llamen los servicios sanitarios en el caso de encontrarnos en una situación crítica. Sin embargo, ¿cómo se puede acceder al listín de contactos de un teléfono que está bloqueado?

La práctica de colocar estas siglas nace en 2009, con una campaña iniciada por Cruz Roja y el Ministerio del Interior. La iniciativa tuvo sentido en su momento, pero con la llegada de los sistema Android e iOS, y sus mecanismos de bloqueo, la información ha quedado oculta para los desconocidos. No obstante, existe una alternativa para poder configurar estos contactos. 

Android

Método para Android "Método para Android"

Los usuarios de este sistema operativo deberán acceder a esta opción desde el menú de 'Ajustes'. Una vez en este deberán seleccionar: Usuarios > Información de emergencia > Contactos y pulsar sobre 'Añadir contacto'. De esta forma, los servicios sanitarios podrán consultar el número seleccionado desde el 'Modo emergencia' del aparato. 

Para versiones anterior a Android Nougat, el proceso se realiza a través de Ajustes > Seguridad > Información del propietario

iOS

Método para iOS "Método para iOS"

Para poder seleccionar contactos de emergencia en un iPhone es necesario tener instalada la aplicación 'Salud', disponible a partir de la versión iOS 8. En esta App deberemos acceder al apartado de 'Datos médicos', y en la parte baja del menú seleccionar 'Añadir contactos de emergencia'. Dentro de esta opción podremos seleccionar cualquier contacto de nuestro listín, pudiendo añadir además el grado de parentesco que se mantiene con esa persona (madre, padre, pareja, amigo... etc). 

Para que esa información sea visible con el teléfono bloqueado, debemos seleccionar la opción 'Ver cuando está bloqueado', que se encuentra en el menú principal de 'Datos médicos'. De esta manera, cuando el teléfono esté bloqueado y se pulse sobre SOS aparecerá el contacto seleccionado. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados