Llega el Honor 8, el primer smartphone dirigido a los millennials

Llega el Honor 8, el primer smartphone dirigido a los millennials

La generación denominada como millennials está de enhorabuena tras el lanzamiento de un teléfono móvil que está pensado total y exclusivamente para ellos.

Tecnología Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 02 Septiembre 2016 15:50

La tecnología va avanzando a pasos agigantados, tanto que muchas veces no nos damos cuenta de que algunas de las maravillas a las que hoy en día estamos acostumbrados hace escasos años eran meras quimeras que apenas podíamos imaginar mas allá de verlas por medio de series o películas de ciencia ficción. Uno de los avances que hoy tenemos tan interiorizado y que no hace tanto que existen son los smartphones. Los móviles, que poco a poco han dejado de ser un mero aparato para llamar por teléfono sin la necesidad de estar en casa, han pasado a convertirse en pequeños ordenadores para poder estar comunicados en cualquier parte; y no son un invento lejano sino que su aparición no retrocede mucho más de los diez años. Así pues, una de las generaciones que ha crecido con los smartphones son los llamados millennials y ahora una empresa ha decidido crear un móvil para ellos: el Honor 8.

Los smartphones han calado en todo el mundo pero los millennials son los que han crecido con ellos y saben perfectamente lo que necesitan de su terminal móvil. Honor 8 promete dar lo que ellos quieren: tras un slogan de lo más atractivo ("Para los valientes") quieren que esta generación use un smartphone que está hecho por y para ellos.

En primer lugar, la cámara de Honor 8 tiene una calidad de 12 megapíxeles con doble lente, perfecta para las redes sociales como Instagram o Facebook, en las que el móvil se ha convertido en un indispensable para la inmediatez y subida de las fotos. Desde Honor 8 declaran que la calidad de la cámara y su facilidad de uso hace que parezca que las fotos están hechas por profesionales.

Honor 8 sigue un diseño diferente, ya que según ellos los millennials no siguen las normas. Quieren romper con lo establecido y para ello han ideado un terminal de cristal prácticamente en su totalidad, alejándose del aluminio y otros metales tan comunes en el resto de smartphones. Además, el móvil tiene tecnología NFC para adaptarse a las nuevas maneras de pago con tarjeta a través del móvil o establecer cualquier otro tipo de conexión con él.

El Honor 8 viene en tres colores. "El Honor 8 viene en tres colores."

Por último, la mayor queja que tienen los millennials (y los que no lo son también) es que la duración de la batería de cualquier smartphone se agota con suma rapidez. Es un reclamo característico de esta generación que usa el móvil a todas horas (tal vez por ello los millennials practican menos sexo que anteriores generaciones). El Honor 8 incluye una batería de 3.000 mAh, lo que equivale a diez horas de vídeo en streaming o casi dos días con un uso normal, sin duda un gran avance que los millennials agradecerán. Además de ello, la batería contará con una carga rápida gracias a la cual en media hora podrá cargarse prácticamente la mitad de la misma.

El último paso llega en el momento de la potencia del smartphone, pues si un móvil no aguanta el ritmo de un millennial caerá rápidamente en el olvido. Honor 8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 1080p, así como un procesador de ocho núcleos de 2y3 GHz.

Un buen móvil sin duda que llegará a un precio de unos 430 euros, veremos si es tan competente como promete y los millennials caen rendidos ante el autoproclamado 'smartphone para millennials'. Lo que está claro es que la tecnología ha avanzado velozmente y los smartphones llegaron para quedarse con fuerza. Estos pequeños aparatos están ya adaptados a nuestro día a día y no se concibe que los nuevos aparatos y rutinas de nuestro día a día no vengan preparados para los teléfonos móviles, desde un invernadero para cultivar marihuana hasta utilizar su potencial para proteger a las mujeres de la India de sufrir violaciones.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados