El nuevo iPhone podría hacer fotos en 3D y no tener botón de inicio

El nuevo iPhone podría hacer fotos en 3D y no tener botón de inicio

Se espera que el iPhone del 2017 sea una edición especial, puesto que se cumplen diez años del lanzamiento del iPhone original.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 18 Enero 2017 11:25

En el campo de la rumorología, todos aquellos que escriben sobre Apple deberían tener ya algo más que un título universitario. Y es que la marca de la manzana mordida consigue que todos los medios de comunicación hablen de ella, independientemente de que acaben de sacar un nuevo terminal o no. Siempre hay un rumor nuevo, una característica nueva que Apple podría implementar. Y esto no siempre juega a favor de la empresa.

Por un lado, todos estos rumores consiguen generar el interés del público, y hacen que la marca esté mucho más presente de lo que hubiera estado en un principio. Pero, por otro lado, también crean expectativas demasiado altas que, en ocasiones, es imposible que los teléfonos acaben cubriendo. Por mucho que Apple investigue, por mucho que experimente, y por mucho esfuerzo que ponga por su parte, la tecnología avanza al ritmo que avanza. Y el mercado va mucho más rápido que la propia tecnología, con todo lo que eso implica.

Apple siempre despierta expectación "Apple siempre despierta expectación"

Como con todos los móviles de Apple, con el futuro iPhone los rumores también están volando. Ni siquiera se sabe si será el iPhone 7s, que sería lo lógico, o si la empresa pasaría directamente al iPhone 8. Pese a que pueda parecer una nimiedad, es un cambio muy importante. El salto del iPhone 7 al iPhone 7s sería pequeño, puesto que estaríamos hablando de una mejora del modelo anterior; no obstante, se espera un cambio mucho mayor del iPhone 7 al iPhone 8, puesto que ya son modelos totalmente distintos.

Aunque no se conoce el nombre, sí que se han aportado muchos detalles de cómo podría llegar a ser el nuevo terminal. La fuente más fiable de todos estos rumores es, sin duda, Ming-Chi Kuo, un famoso analista de la empresa KGI Securities. Lo primero que se comenzó a hablar del futuro iPhone, hace ya cerca de medio año, fue sobre su diseño. Todo el mundo espera que Jony Ive, un importante diseñador de Apple, acabe saliéndose con la suya, y consiga presentar un iPhone minimalista al máximo. De ser esto cierto, estaríamos ante un iPhone que sería tan solo una hoja de aluminio.

Además de ser extremadamente fino, la pantalla llegaría a ocupar toda la parte frontal del teléfono, eliminándose los marcos que rodean la pantalla de los iPhone que conocemos ahora mismo. Esto implicaría que se perdería también el botón Home, que pasaría a ser sustituido por un mecanismo de detección de la huella digital directamente implementado en la pantalla de cristal.

Resistencia al agua y con carga inalámbrica

Por si ese cambio fuera poco de por sí, se esperan muchas innovaciones añadidas. Se espera, por ejemplo, que se implemente la carga inalámbrica. Cuando hablamos de carga inalámbrica nos referimos a carga sin cables, pero, aún así, a una carga que necesita el contacto entre el cargador y el móvil. Se trataría, pues, del primer iPhone con carga inalámbrica de la historia. Eso sí: el propio Kuo ha asegurado que el cargador inalámbrico no irá en la caja del iPhone, sino que los usuarios que lo quieran tendrán que comprarlo por separado. Sí que podrían incorporar el cargador inalámbrico los iPhone de gama más alta, es decir, aquellos más caros.

El nuevo modelo de iPhone podría ser resistente al agua "El nuevo modelo de iPhone podría ser resistente al agua"

El medio coreano The Korea Economic Daily ha asegurado, a su vez, que el iPhone podría ser capaz de tomar fotografías en 3D. No se explayaron con los detalles, y no profundizaron, pero sí que señalaron que el módulo que permitiría que el iPhone tomara fotografías en 3D se llamaría 'LG Innotek'. Gracias a que Apple compró en 2015 la compañía LinX Imaging, así como la cámara de esta empresa, que permitía realizar mapeos en profundidad en 3D, podríamos llegar a ver un iPhone capaz de tomar fotografías en 3D.

Esto no es todo. Rumores más recientes también han señalado que el iPhone no solo sería resistente a las salpicaduras, como es ahora el iPhone 7, sino que tendría certificado IP68. El hecho de tener certificado IP68 en lugar de IP67 implicaría que sería no solo resistente a las salpicaduras y al polvo, sino también al agua en general. Continuaría sin estar pensado para ser usado dentro de una piscina, por ejemplo, pero sí que podría soportar ser sumergido en una profundidad de hasta un metro y medio.

En cuanto al precio, también ha habido algunos rumores... Aunque estos puede que no les gusten a los usuarios. Los rumores más negativos hablan de un nuevo iPhone que podría llegar a ser hasta doscientos euros más caro que el modelo más caro del iPhone 7 Plus; es decir, que el modelo base rondaría, fácilmente, los mil euros. ¿Justifican las características mencionadas antes este exorbitante precio? ¿Serán los rumores ciertos?

Comentarios