Si tu iPhone tiene poco espacio de almacenamiento, necesitas este truco

Si tu iPhone tiene poco espacio de almacenamiento, necesitas este truco

No desistáis: hay una forma para hacer que vuestro teléfono tenga más almacenamiento libre.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 02 Enero 2017 17:14

Si bien es cierto que el espacio de almacenamiento es un problema de todos, es algo que afecta mucho más a todas aquellas personas que tengan un iPhone con entre 8 y 16 GB de almacenamiento interno. Los iPhone con 8 GB son más extraños (solo aquellos iPhone 5c que todavía se encuentren disponibles), pero los de 16 GB son los más usados puesto que el modelo base de iPhone es el más barato. Con el iPhone 7 la situación ha cambiado, pero hasta ese momento lo habitual era encontrarse con más teléfonos de Apple de 16 GB que de cualquier otra capacidad.

De esos 16 GB que se supone que trae el iPhone para descargar aplicaciones y almacenar tanto fotografías como música, vídeo y demás, realmente solo se pueden usar unos 10 GB aproximadamente. No es ningún timo, ni ninguna estafa: es que parte de esa capacidad se usa para almacenar el sistema operativo en sí. El problema es que, debido a esto, los usuarios de iPhone acaban teniendo que hacer una limpieza semanal del dispositivo. Adiós fotografías, adiós vídeos y, por supuesto, adiós juegos que ocupan más de 500 MB.

El espacio que ocupa el sistema operativo no es el único problema de los iPhone, sino que hay otro todavía más grave: no se puede ir borrando la caché de muchas aplicaciones. Todas las aplicaciones van acumulando basura, datos de las búsquedas que hemos realizado en ellas, información que se va almacenando... Y esto también ocupa espacio. Al no poder borrar esta información, las aplicaciones cada vez van pesando más y más. ¿Qué sucede? Que, al final, 16 GB son insuficientes. Pero como hace falta pagar más para tener 32 GB, siempre hay que ir buscando métodos alternativos para conseguir ir liberando memoria. ¿Queréis conocer el nuevo truco que ha descubierto un usuario de Reddit?

Así se ve la memoria del iPhone antes y después del truco "Así se ve la memoria del iPhone antes y después del truco"

Tal y como recoge La Vanguardia, el usuario 'self.iphone' ha sido el que ha dado la pista definitiva para liberar un poco de almacenamiento en situaciones conflictivas. Al parecer, él también tiene un iPhone de 16 GB, con todo lo que ello conlleva, y descubrió, totalmente sin querer, que si intentaba entrar a iTunes para alquilar una película más pesada de lo que su terminal le permitía, se liberaba memoria de forma automática. No es que sea cosa de magia, ni mucho menos; lo único que sucede es que Apple detecta que el teléfono no tiene espacio suficiente como para alquilar la película que está pidiendo y, para evitar negar el alquiler, borra un poco de esa memoria caché que, de otra forma, es "imposible" borrar.

No os preocupéis si queréis hacer este truco pero no queréis tener que pagar nada por el alquiler de una película. Lo positivo de iTunes es que te pedirá que confirmes dos veces antes de hacer el cobro de verdad, así que con que os neguéis en la segunda confirmación ya lo tendréis todo hecho. Podréis usar este método siempre que queráis; hacedlo con películas bastante pesadas, de más de dos horas, para que sea realmente efectivo.

La caché también tiene solución

Es verdad que es imposible eliminar la caché de las aplicaciones como tal, puesto que en ningún momento Apple te da la opción de hacerlo. No obstante, sí que se puede emplear un pequeño "parche" para hacer que esa caché desaparezca, pero continuar teniendo la aplicación. No es un truco como tal, puesto que es extremadamente sencillo, pero si no lo conocéis, puede veniros bien en más de un momento.

Lo único que tenéis que hacer para borrar la caché de las aplicaciones más pesadas es borrar la aplicación. "Pues vaya un truco", diréis. Pero esperad un segundo: si borráis la aplicación, pero luego volvéis a instalarla, seguiréis teniéndola y toda la caché habrá desaparecido. Sí, volverá a aparecer; sí, es un poco pesado tener que hacer eso. Pero es una excelente manera de mantener el almacenamiento del iPhone lo más libre posible. ¡Y a disfrutar de los 16 GB!

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados