Unos ganaderos encuentran la forma de cargar el móvil con caca de vaca

Unos ganaderos encuentran la forma de cargar el móvil con caca de vaca

De todo se puede sacar partido en esta vida, si no que se lo digan a estos ganaderos que han encontrado la forma de fabricar energía a través de las heces de su ganado.

Ciencia María Pérez García María Pérez García 15 Noviembre 2016 12:53

Cuanta razón tienen aquellos que afirman que la naturaleza pone de todo a nuestro alcance. Nos da de comer, de beber y ahora nos da una manera sencilla y barata de  abastecernos de electricidad, eso sí, esta forma no es apta para estómagos sensibles. 

Se trata de la nueva apuesta de unos ganaderos de Trenton, Florida, cuyas 11.000 vacas aparte de abastecerles de leche, les dan cientos de vatios de energía gracias a sus excrementos. A pesar de ser un método algo engorroso resulta muy eficaz, ya que esta explotación ganadera genera el 70% de la energía que consume, ahorrándose más de medio millón de dólares al año. ¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo contamos.

Para que los excrementos sean válidos tienen que permanecer 21 días en una laguna. Durante este periodo una máquina colocada debajo del suelo va desprendiendo calor a los residuos mezclados con agua, de manera que el vapor que desprende se transforma en gas metano

Después, el metano es transportado por unos tubos hasta un generador, que es el encargado de transformar el gas en corriente eléctrica y et voilà.

La reutilización de estos ganaderos no termina aquí. El agua que transporta los excrementos es utilizada posteriormente para regar las plantaciones de hierba donde pastan los animales.  

Se estima que la energía generada en este proceso podría abastecer a 425 casas, de modo que cientos de vecindarios podrían tener electricidad de una manera natural, barata y sencilla. 

Este sistema lleva recibiendo desde 2005 varios premios por su sostenibilidad y eficiencia. Además, estos ganaderos han comenzado a vender parte de la energía que generan para sacar más provecho si aún cabe. 

Así que ya sabéis, si un día os encontraís perdidos en medio del campo sin batería... ¡No dudeís en aprovechar los recursos naturales!

La comunidad de vecinos más famosa del país ya había reparado en este sistema

Montepinar a la cabeza de la innovación "Montepinar a la cabeza de la innovación"

Como no podía ser de otra manera, Enrique Pastor ya había pensado en los beneficios de la caca de vaca. El quinto capítulo de la octava temporada: "Unas placas solares, una chacha y un montón de mierda", se basa en este sistema para componer su trama principal. 

Sin embargo, a esta comunidad las cosas no les sale muy bien, y lejos de terminar siendo una comunidad modelo, como espera Enrique, la caja de Pandora acaba estallando. El problema es que a muchos no les gustará lo que había dentro, sobre todo a doña Fina. 

Comentarios