Buscar
Usuario

Vida

Concha Velasco se traslada a vivir a una residencia de ancianos en el centro de Madrid

La actriz decidió dejar las escenarios el pasado septiembre por petición de sus hijos debido a sus deterioro físico.

Concha Velasco se traslada a vivir a una residencia de ancianos en el centro de Madrid

Meses después de que Concha Velasco dejara los escenarios y se fuera a vivir con su hijo Paco, se ha hecho público que la conocida artista reside desde hace un mes en una residencia que se encuentra en el centro de Madrid.

La actriz, bailarina y presentadora dejó la actuación en septiembre de 2021 por petición de sus hijos, que le pidieron que no se expusiera más y que descansara debido a sus problemas físicos, sobre todo de movilidad, y a la artrosis que sufre. Además, ha sido también operada de una hernia.

"Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras". Estas fueron las palabras que utilizó Concha Velasco para despedirse de los escenarios. "Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Pues eso, que sean ustedes muy felices y hasta siempre", añadía la actriz en referencia a una frase de Santa Teresa.

Concha Velasco en su despedida de los escenarios
Concha Velasco en su despedida de los escenarios GTres

En una residencia del centro de Madrid

Poco después, la vallisoletana se había trasladado a vivir con uno de sus hijos, Paco, pero el programa 'Madrid Directo Flash' de Telemadrid ha adelantado que finalmente la decisión tomada por la familia ha sido la de ingresarla en una residencia de ancianos, en la que lleva ya viviendo desde hace tres semanas.

La noticia ha sido incluso confirmada por su otro hijo, Manuel Martínez Velasco, quién ha hablado con Jaleos y ha explicado que la situación era ya muy difícil: "Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa", detalla el escritor.

Además, el hijo de la artista ha explicado que todos están contentos con la decisión y que tiene su "libertad": "El domingo pasado estuvo viendo A Chorus Line. Nos invitó Manuel Bandera, fuimos con mis tías. Ella entra y sale, y tiene su libertad".

"Todos los que tengan personas mayores en casa me van a entender. Tenemos que dar visibilidad de que no pasa nada por hacerse mayor. Que, afortunadamente, las estrellas también envejecen. Lo importante es que vivan muchos años con nosotros, pero que vivan bien. Los que no paramos de trabajar, muchas veces no tenemos el tiempo que dedicarles", concluye.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar