¿Merece la pena comprar la Xbox One S? Recopilamos las opiniones de los expertos

¿Merece la pena comprar la Xbox One S? Recopilamos las opiniones de los expertos

La nueva Xbox One S ha salido a la venta y numerosos medios han elaborado sus análisis sobre la consola. ¿Merece la pena comprarla? ¿Es suficientemente atractiva?

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 03 Agosto 2016 17:41

Las revisiones de las videoconsolas son una realidad desde hace muchos años y es algo a lo que los consumidores se han acostumbrado y aceptado. El último caso de dichas mejoras recae en la consola de Microsoft. En el pasado E3, la conferencia de Microsoft anunció el lanzamiento deuna nueva versión más pequeña y potente de la Xbox One original, que llevaría el nombre de Xbox One S, al mismo tiempo que presentaba su Project Scorpio que llegaría en Navidades de 2017. Pues bien, la revisión de Xbox One llegó a nuestras tiendas el pasado 2 de agosto y los medios de comunicación especializados de todo el mundo se han puesto manos a la obra para desgranar lo que ofrece y lo que la hace merecedora de su adquisición.

Desde Los Replicantes hemos recopilado las opiniones del sector y las conclusiones de los análisis de Xbox One S para que podáis decidir si os convence o no la compra de la máquina de Microsoft.

Es más pequeña, sexy y eficiente que nunca, pero... ¿es suficiente? (GameSpot)

Una de las mayores críticas que recibió la Xbox One original fue su aparatosa forma y tamaño. La consola de Microsoft destacaba por ser estéticamente fea y muy grande, asemejándose como declara The Verge a un antiguo reproductor VHS de los años 80. Xbox One S ha cambiado ese paradigma y, aparte de resultar más bonita estéticamente con un color blanco que da un aspecto de pulcritud y armonía, también reduce significativamente su tamaño como podéis apreciar en la imagen inferior, siendo un 40% más pequeña que su original.

Comparativa entre la Xbox One original y la version slim (The Verge) "Comparativa entre la Xbox One original y la version slim (The Verge)"

Las especificaciones que trae consigo la versión slim de Xbox One no suponen grandes cambios, tal y como señalan medios como Eurogamer. Este portal hace una comparativa entre las dos versiones siendo obviamente mejor la versión S de la consola de Microsoft pero sin ser una mejora espectacular que indique un salto cualitativo en calidad. Posee el mismo procesador AMD Jaguar de ocho núcleos, por lo que la calidad grafica no será mayor en una versión que en otra. Sin embargo, sí que habrá juegos que puedan aprovechar la pequeña mejora que recibe en otros campos, como 'Gears of War 4', que se verá mejor en la versión slim que en la original.

No obstante, el punto fuerte de Xbox One S recae en que esta es capaz de alcanzar calidades 4K, cosa que la Xbox One original no es capaz de realizar. GameSpot destaca que esta mejora hace que Xbox One S sea una opción muy económica para los usuarios que deseen un reproductor Blu-Ray con dicha calidad de imagen.

El mejor mando que hay en el mercado (GameInformer)

Por el contrario, en The Verge indican que esta calidad de 4K no es real para videojuegos. Es decir, Xbox One S alcanza los 4K pero actualmente ningún juego tiene esa resolución y no tiene pinta de que los vaya a haber en un futuro próximo. La razón está en Project Scorpio: los que sean tan potentes gráficamente irán directamente destinados al nuevo sistema de Microsoft.

El nuevo y mejor mando de Xbox One S "El nuevo y mejor mando de Xbox One S"

Un punto muy importante que destaca GameInformer es el del mando de Xbox One S, que según sus palabras es "el mejor mando que hay en el mercado" gracias a unas líneas mejor definidas y con texturas que ayudan a un mejor agarre del mismo. Además de ello, ofrece una mejor recepción inalámbrica, doblando el alcance que tenía el mando de la Xbox One primigenia. Por último, este mando también tiene tecnología infrarroja que permite que pueda conectarse con otros periféricos.

Gran consola, mal momento (The Verge)

Entonces, ¿merece la pena comprar la Xbox One S?

En lo que coinciden todos los medios es que es una gran consola pero que no merece la pena si no se tiene una televisión 4K. Los actuales poseedores de una Xbox One que tengan la suya en perfectas condiciones no tienen por qué dar el salto a la versión slim, pues las mejoras que ofrece no son tan atractivas teniendo en cuenta el desembolso que supone. Por último, recomiendan poner el punto de mira en Project Scorpio, que resultará un cambio significativo para los jugadores y que sí recibirá un avance que mereza la pena.

La llegada de Xbox One S el pasado 2 de agosto no ha llegado con poca polémica pues, a pesar de que la consola posee varios bundles o formatos dependiendo de la capacidad del disco duro, a día de hoy solo tenemos disponible uno de ellos. Xbox One S llega en su versión con disco duro de 2 TB a un precio 399 euros. Esto hará que haya que esperar a versiones más económicas con discos duros más modestos si pensáis adquirirla ahorrando algo de dinero.

Comentarios