Buscar
Usuario

Tecnología

¿Cómo puedo saber si mis AirPods son originales?

A veces son falsificados o vendidos como productos de Apple cuando no lo son. Estos son los detalles para distinguir unos originales de una copia.

¿Cómo puedo saber si mis AirPods son originales? ¿Cómo puedo saber si mis AirPods son originales?

Apple es una marca muy distinguida en el mercado universal. Sus elevados precios y sus productos con la marca de la manzana la hacen única y admirada por todos. Por ello, hay muchas personas que se dejan engatusar por estafas en Internet con tal de hacerse con un producto Apple.

A la hora de comprar un producto es fundamental distinguir y analizar muy bien las ofertas online que se encuentran. En ocasiones hay rebajas que pueden ser una trampa y venden productos falsificados que se hacen pasar por los originales.

En el caso de los AirPods es fundamental conocer cuáles son las mayores diferencias, funcionales y estéticas, que hay entre una copia y una falsificación. Si conseguimos tener claro esto, podremos realizar una compra segura y no pagar más por un producto de menor calidad.

Que el número de serie y el precio concuerden

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha explicado a través de su página web todos los detalles que deben tener en cuenta los usuarios para identificar unos AirPods falsos. Uno de los factores más importantes es el precio.

Unos AirPods de tercera generación rondan los 199 euros, por lo que si ves una oferta a un precio inferior muy probablemente se tratará de una imitación. Por otro lado, es importante tener en cuenta el número de serie. Este se encuentra en el interior del estuche de carga (el mismo en la que se guardan) o en el embalaje original. Si no lo tiene, es falso.

Calidad de sonido y falta de funcionalidades

Hay que tener en cuenta que, aunque el alto coste de los productos de Apple se debe en parte a la reputación de la marca, la compañía asegura productos de gran calidad. Unos AirPods debe tener una calidad de sonido óptima y esto debe notarse al realizar la compra.

En algunos casos, otra de las diferencias principales que se observar con respecto al original, es que los falsificados tienen menos funcionalidades. Al conectarlo con el iPhone, este debe detectar los auriculares nada más abrir la tapa del estuche.

AirPods auténticos: ¿cómo son físicamente?

Para distinguir los AirPods originales de los falsificados hay que atender también a cómo son físicamente. La caja en la que se guardan y cargan los auriculares ha de ser blanca, con el logo de Apple en dos de los laterales y la palabra 'AirPods' en las otras dos caras con un color plateado brillante.

Por otro lado, la imagen del dispositivo debe estar en la parte de arriba, en relieve. Continuando con la parte superior, el difusor ha de estar alineado y en la parte inferior tiene que tener una pequeña rejilla. Finalmente, es importante tener en cuenta que los verdaderos AirPods no tienen nunca luces de colores.

Artículos recomendados

Comentarios