Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en una Apple Store: Así son las condiciones y salarios de sus empleados en tienda

Trabajar en una tienda de Apple es una buena oportunidad de empleo ¿Tienes dudas sobre el salario o las condiciones? Aquí tienes las respuestas.

Trabajar en una Apple Store: Así son las condiciones y salarios de sus empleados en tienda

Apple es la principal firma tecnológica a nivel global. El diseño de sus teléfonos y su innovación, ya que fue pionera en el mundo de los smartphone, han permitido que se haya posicionado como la primera marca a nivel global en el mundo tecnológico.

Sus tiendas también se han convertido en un punto de encuentro para los amantes de su ecosistema y sus creaciones. La firma ha sabido crear toda una religión con sus productos, de manera que cada lanzamiento genera tanta expectación como cada visita, una tendencia experimental que le ha servido para erigirse como todo un fenómeno de ventas en el sector.

Sin duda, Apple representa toda una oportunidad de empleo. En estos tiempos, la tecnología se impone porque se trata de un sector en auge que con el teletrabajo y la necesidad de renovar equipos lleva a más soporte, más ventas y mayor liquidez para invertir en capital humano, también en las tiendas que se están reabriendo tímidamente.

¿Quieres conocer cómo se trabaja en una Apple Store? ¿Quieres saber cómo se trabaja en una tienda de Apple, cuánto se cobra y qué condiciones tienen sus empleados? Entonces, te conviene estar atento a este artículo porque nosotros tenemos todas las claves:

¿Cómo es trabajar en una Apple Store?

Trabajar en una tienda no es lo mismo que trabajar en las oficinas centrales de Apple. Es decir, en este puesto no se primará tanto tener un conocimiento amplísimo de la tecnología como tener una cierta dote para la comunicación con el cliente, empatía y ofrecer una dedicación hacia la persona con la que estamos interactuando.

No obstante, el interés en la tecnología se valora, especialmente en los productos de Apple, así como la capacidad para aprender rápidamente sobre los nuevos lanzamientos y prestaciones. Según el puesto sí se pueden requerir algunos conocimientos avanzados, pero no es lo más importante.

También se pedirá versatilidad para realizar varias tareas, compromiso con la marca que se pueda trasladar a los clientes, idiomas (especialmente el local), que deberás dominar con fluidez. No se pide una edad concreta, al margen de la legal, evidentemente, pero se suele primar a empleados situados en una horquilla entre los 25 y los 30 años.

En cuanto a los estudios, Apple solo solicita un título de grado o experiencia equivalente para el puesto de Responsable de zona o Market Leader. Sin embargo, con la formación sucede como con la experiencia: no se especifica un número de años, pero haya que demostrar una serie de competencias que, en realidad, solo se pueden adquirir estudiando y trabajando.

¿Cuáles son los horarios en una Apple Store?

En un principio, se pide que los aspirantes tengan flexibilidad horaria para adaptarse a los diferentes turnos que puedan surgir dentro del puesto, ya que el horario depende de las necesidades del negocio. Puede que algunos empleados tengan que trabajar horas extra durante las vacaciones, picos de actividad y formación, aunque estos casos son excepcionales, voluntarios y se pagan muy bien.

Los turnos de tarde y fines de semana, como suele ser habitual en comercio, suelen ser los que tienen mayor faena, ya que hay mayor paso de clientes. Si te gusta el trabajo intenso, será el mejor momento, si prefieres la calma, serán las mañanas de diario. Pero en general hay rotación para que no tengas siempre la misma carga de trabajo.

¿Cómo es la entrevista de trabajo en una Apple Store?

Trabajar en una Apple Store es una buena oportunidad de empleo "Trabajar en una Apple Store es una buena oportunidad de empleo"

El proceso de selección es riguroso y está encaminado a profundizar sobre muchos aspectos. Después de echar tu currículum, la empresa comprobará si podrías ajustarte al perfil, por tu formación y experiencia. Si es así, se pondrá en contacto contigo a través de correo electrónico y te indicará el lugar y fecha de la primera entrevista.

Generalmente, recurren a un edificio grande donde puedan concentrar a mucha gente, como un hotel. El proceso tiene varias fases que se pueden realizar en el mismo día o dividir en varios. El diario Valencia Plaza accedió a uno de esos procesos cuando Apple abrió una tienda en la ciudad del Turia. Ese proceso se divide en:

- Bienvenida: Los aspirantes son recibidos de un modo peculiar: con un pasillo de gente que les da gritos de ánimo y aplausos "como si entraran en una cancha de baloncesto de la NBA". Luego se dividen en grupos de 25 personas y se les presenta la compañía sin grandes detalles.

- Presentación: Luego tiene lugar la presentación de los candidatos delante del grupo, algo que puede ser por parejas. Es posible que tengas que hablar con tu compañero, conocer detalles sobre él para luego contarlo a los demás (nombre, profesión, aficiones).

- Dinámica de grupos: Por ejemplo, una role play, cada uno asumirá un papel, por ejemplo un vendedor y un cliente. Los responsables del proceso quieren adentrarse en la capacidad de escucha activa, la empatía y la simpatía que presenta cada candidato, es decir, profundizar en el perfil de vendedor. Aunque no es lo que más se valora en ese momento, también se valora conocer algo de Apple, puesto que aportará también seguridad.

- Información sobre el puesto: El último paso es explicar a las personas congregadas allí los tipos de contrato y la duración. Es posible que te informen sobre el salario más adelante, ya que dependerá del perfil que ocupes en la empresa.

Finalmente llegará la entrevista personal. Estas son algunas de las preguntas a las que te enfrentarás:

- "Cuéntame algo que hayas hecho en tu vida y de lo que te sientas especialmente orgulloso/a"

- "¿Cuáles han sido tus mayores fallos y cómo has aprendido de ellos?"

- "Describe un problema interesante al que te hayas enfrentado y cómo lo resolviste"

- "Explícale a un niño de 8 años qué es un módem o router y cuáles son sus funciones"

- "¿Qué te trae aquí hoy?"

"¿Por qué quieres trabajar en Apple y qué echarías de menos de tu actual trabajo si te contratáramos?"

- "Descríbete a ti mismo/a, ¿qué te gusta?"

- "Si te contratamos, ¿en qué te gustaría trabajar?"

- "¿Por qué deberíamos contratarte?"

- "¿Eres creativo/a? ¿Hay algo creativo en lo que puedas pensar?"

¿Cuál es el salario que se paga en una Apple Store?

Los salarios son variados en la tienda "Los salarios son variados en la tienda"

El sueldo por trabajar en una Apple Store no ha trascendido de manera clara, ya que la compañía no lo publicita y permanece guardado bajo la cláusula de confidencialidad que la compañía hace firmar a sus trabajadores. Sin embargo, Cinco Días recoge que Apple Retail Spain, la filial que se encarga de las tiendas en España, pagaba una media por empleado de 31.384 euros en octubre de 2019.

Computer Hoy, por su parte recogió una tabla de GlassDoor que mostraba un salario de 41.800 dólares brutos anuales para un Mac Genius (34.555 euros), en un rango superior a especialistas (vendedores normales) o expertos). Era el más bajo de la tabla en la que el resto eran perfiles tecnológicos y financieros.

Pero todo depende, como hablamos, del paños., En algunos foros, generales o especializados en tecnología, se habla desde 900 a 1.800 euros por un puesto de vendedor raso, aunque es difícil contrastar la información. Ese sueldo, sin embargo, sería base, a lo que se añadirían multitud de complementos, sobre todo comisiones de ventas.

Artículos recomendados

Comentarios