Apple ofrece un millón de dólares a quien consiga hackear un iPhone

Apple ofrece un millón de dólares a quien consiga hackear un iPhone

Durante la conferencia Black Hat, Apple confirmó de esta manera que quiere encontrar errores en su interfaz.

Muchos lo habrán intentado pero nadie, al menos que lo haya reportado, lo ha conseguido. Eso singificaría dejar en evidencia a una de las compañías líderes en el mundo de teléfonía móvil, Apple. La firma creada por Steve Jobs no puede permitírselo y como está bien segura de los niveles de seguridad establecidos por sus informáticos y desarrolladores, han ofrecido la jugosa recompensa de un millón de dólares a la persona que logre hackear uno de sus terminales iPhone. La noticia fue revelada durante la conferencia Black Hat, que tuvo lugar la primera semana de agosto en Las Vegas. 

La ciberseguridad siempre ha sido uno de los objetivos principales de la compañía estadounidense. Quieren estar seguros de que sus usuarios no tienen problemas con la información confidencial y datos sensibles almacenados en sus dispositivos. Sin embargo, los métodos empleados por los bots y habilidosos hackers podrían abrir un agujero en cualquier momento, por lo que Apple se ha puesto a prueba.

Con ello no pretenden motivar a nadie a que ponga de manifiesto la vulnerabilidad de la empresa con sede central en Cupertino, sino descubrir qué pueden mejorar. Cualquiera puede participar en la carrera, aunque anteriormente Apple habría ofrecido esta posibilidad de manera exclusiva a través de invitaciones. El que lo consiguiera accedía automáticamente a un quinto del premio actual, 200.000 dólares.

Ivan Krstic, jefe de ingeniería de seguridad de Apple, confirmo que la compañía pretendía ampliar su cobertura "Ivan Krstic, jefe de ingeniería de seguridad de Apple, confirmo que la compañía pretendía ampliar su cobertura "

También en otras plataformas... y ¡con ayuda!

Según la revista Forbes, Apple estaría buscando ampliar la oferta y ofrecer esta retribución a todos aquellos que también consigan penetrar dentro de los circuitos y sistemas internos de los ordenadores Mac, el famoso Apple Watch o el sistema operativo Apple TV. Del mismo modo, ofrecerán dispositivos de desarrollo en los que poder apoyarse, de modo que descubrir los fallos o las debilidades de sus dispositivos sea más fácil para los piratas informáticos. De esta manera, Apple espera que comprendan mejor el funcionamiento de iOS.

Apple asume que iOS no está exento de fallos. Por ello, cualquiera que lleve a cabo una ejecución de código sin interacción del usuario optará a la jugosa recompensa. Lo mismo ocurrirá con sus otros dispositivos, aunque aún no han trascendido más detalles acerca de ello. Después de que encontraran errores en la aplicación walkie-talkie de Apple Watch o Zoom en Mac, la empresa ha estudiado ampliar la cobertura de este tipo de ofertas remuneradas, aunque es cierto que consiguieron solucionar estas deficiencias.

Comentarios