Buscar
Usuario

Tecnología

Así es el nuevo iPhone 13 de Apple: modelos, precios y características

Apple lanza su nueva generación de móviles con importantes actualizaciones respecto a la anterior: te las desvelamos.

Así es el nuevo iPhone 13 de Apple: modelos, precios y características Así es el nuevo iPhone 13 de Apple: modelos, precios y características

Foto: Apple

Apple abre nueva era con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone. La compañía ha presentado la siguiente generación de su famoso teléfono desde el Apple Park de Cupertino, en California, después de actualizar sus modelos de iPad, iPad mini y presentar los nuevos Apple Watch Series 7.

La compañía de la manzana repite fórmula y lanza iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Todos ellos mantienen el diseño que tanto gustó en el anterior modelo, el iPhone 12, de bordes planos y finos, con acabados mate premium y marcos en aluminio, dando un toque industrial. Además, el notch, la famosa ceja que corona la pantalla del teléfono, se reduce un 20%.

Sus pantallas son Super Retina XDR con tecnología OLED extra resistentes gracias a la tecnología Ceramic Shield y la calificación IP68, líder en resistencia al agua.

Pero lo mejor está en el interior. El chip A15 Bionic emplea una tecnología de cinco nanómetros y cuenta con casi 15.000 millones de transistores que le permiten encargarse de las tareas más exigentes, incluidas las últimas prestaciones de fotografía computacional. La nueva CPU de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia es "hasta un 50% más rápida que la competencia, la más veloz en un smartphone, y ejecuta tareas exigentes con fluidez y bajo consumo", asegura Apple, mientras que la nueva GPU de cuatro núcleos es hasta un 30% más rápida que la competencia.

iPhone 13 y iPhone 13 mini

Los cinco colores de iPhone 13 y iPhone 13 mini Los cinco colores de iPhone 13 y iPhone 13 mini, imagen de sustitución
Los cinco colores de iPhone 13 y iPhone 13 mini Apple

Las grandes novedades en estos modelos son las innovaciones de sus cámaras. Las dos traseras, muy mejoradas, presentan una nueva disposición, colocadas en diagonal. El nuevo sistema de cámara dual mejora la textura y el tono del color gracias al procesador de señal de imagen que incorpora. Con dos lentes: un gran angular de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica de iPhone 12 Pro Max, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

El nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,7 µm, el mayor hasta la fecha en un sistema de cámara dual del iPhone, que deja pasar un 47 % más de luz, reduce el ruido y permite conseguir unos resultados más brillantes. La tecnología OIS por desplazamiento del sensor, estrenada por el iPhone 12 Pro Max y no disponible en ningún otro smartphone, ahora también llega al gran angular, incluso en el compacto iPhone 13 mini.

Esta tecnología estabiliza el sensor en lugar del objetivo para conseguir unas imágenes más nítidas, mientras que el ultra gran angular a medida incluye un nuevo sensor que captura imágenes con más detalles en las zonas oscuras de las fotos y con menos ruido en los vídeos.

Apple ha introducido el nuevo 'Cinematic mode', que mantiene el enfoque en el sujeto, incluso en movimiento. También graba vídeo en Dolby Vision HDR. En la parte frontal se encuentra la cámara TrueDepth, más pequeña, pero mantiene la tecnología Face ID, el sistema de autentificación facial.

Respecto a la pantalla, es un 28 % más brillante y es compatible con contenido HDR. Se trata de una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield. En el caso del iPhone es una pantalla de 6.1 pulgadas (5,4 pulgas para el mini) y mantiene los 60 Hz de refresco.

En cuanto a la batería, el iPhone 13 tiene dos horas y media más que el iPhone 12 de autonomía y el iPhone 13 mini tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 mini. Llegan en cinco colores: rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED.

Estarán disponible con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB, con precios que partirán de los 809 euros en el caso de iPhone 13 mini y de 909 euros para iPhone 13, variando en función del almacenamiento. Se podrán reservar a partir de las 14:00 CET del viernes 17 de septiembre con disponibilidad a partir del viernes 24 de septiembre.

    iPhone 13 mini

  • iPhone 13 mini (128 GB): 809 euros
  • iPhone 13 mini (256 GB): 929 euros
  • iPhone 13 mini (512 GB:) 1.159 euros
    iPhone 13

  • iPhone 13 (128 GB): 909 euros
  • Phone 13 (256 GB): 1.029 euros
  • Phone 13 (512 GB): 1.259 euros

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Los cuatro colores de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max Los cuatro colores de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, imagen de sustitución
Los cuatro colores de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max Apple

El final de la keynote se reservó para la presentación de los modelos de gama superior. El iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max mejoran sus cámaras y presentan una pantalla de mayor tamaño y mayor autonomía.

Ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, con un tamaño de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y de 6,1 el en modelo Pro.

El sistema de cámaras da un salto con nuevos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo que capturan fotos y vídeos espectaculares gracias al rendimiento del A15 Bionic.

El nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm, el mayor hasta la fecha en un iPhone, que reduce el ruido y ofrece un obturador más rápido para hacer fotos aún más detalladas en distintas condiciones de iluminación. Combinado con una abertura mayor de ƒ/1,5, el gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece un importante avance en situaciones de poca luz, hasta 2,2 veces mejor que el iPhone 12 Pro, y casi 1,5 veces superior al iPhone 12 Pro Max. Ambos modelos incluyen estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS).

El nuevo ultra gran angular hace fotos más brillantes y nítidas gracias a una abertura mucho mayor de ƒ/1,8 y un nuevo sistema de enfoque automático que aporta una mejora del 92% en entornos con poca luz, dando como resultado imágenes más nítidas y detalladas. Este nuevo diseño de objetivo, el enfoque automático por primera vez en el ultra gran angular del iPhone y el software avanzado hacen realidad la fotografía macro. Ahora los usuarios pueden amplificar los sujetos con una distancia de enfoque mínima de dos centímetros. También es posible hacer vídeos macro a cámara lenta y en time-lapse.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tienen también un nuevo teleobjetivo de 77 mm que permite acercarse al sujeto mientras se graba un vídeo y hacer retratos con un encuadre aún más clásico, con zoom óptico de tres aumentos, de modo que el sistema de cámaras alcanza en total los seis aumentos. También incluyen ProRes, un avanzado códec de vídeo usado habitualmente como formato de distribución final para anuncios de televisión, largometrajes y retransmisiones, ya que ofrece mayor fidelidad de color y menor compresión.

Respecto a la batería, el iPhone 13 Pro tiene hasta una hora y media más de autonomía que el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro Max hasta dos horas y media más que el iPhone 12 Pro Max.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes 17 de septiembre, y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre, con precios que parten de los 1.159 euros en el caso de iPhone 13 Pro, y de los 1.259 euros para Pro Max, variando según el almacenamiento. En estos modelos, además de los de 128 GB, 256 GB y 512 GB, se suma el de 1 TB.

    iPhone 13 Pro

  • iPhone 13 Pro (128 GB): 1.159 euros
  • iPhone 13 Pro (256 GB): 1.279 euros
  • iPhone 13 Pro (512 GB:) 1.509 euros
  • iPhone 13 Pro (1 TB:) 1.739 euros
    iPhone 13 Pro Max

  • iPhone 13 Pro Max (128 GB): 1.259 euros
  • Phone 13 Pro Max (256 GB): 1.379 euros
  • Phone 13 Pro Max (512 GB): 1.609 euros
  • Phone 13 Pro Max (1 TB): 1.839 euros

Artículos recomendados

Comentarios