Buscar
Usuario

Vida

¿ColaCao o Nesquik? La sorprendente respuesta de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una lista con los cacaos solubles más saludables del mercado: ¿Cuál crees que ganará? Atento.

¿ColaCao o Nesquik? La sorprendente respuesta de la OCU ¿ColaCao o Nesquik? La sorprendente respuesta de la OCU

Foto: Freepik

La OCU ha vuelto a analizar productos populares de los supermercados para hallar cuál es el mejor para los consumidores. En este caso, Nesquik y ColaCao se han visto las caras para enfrentarse de nuevo en el eterno duelo. ¿Cuál de los dos es mejor? Pues lo cierto es que en este ranking no gana ninguno: más adelante revelaremos quién es el verdadero ganador, un cacao soluble de marca blanca mucho más barato que ambos, aunque sí sale uno mejor parado que el otro.

En este caso, le tocaba el turno a los cacaos solubles. La Organización de Consumidores y Usuarios han analizado 70 variedades de este producto y han podido concluir que la gran mayoría de los cacaos llevan un alto porcentaje de azúcar, lo que los convierte en productos no saludables.

La OCU ha zanjado el debate diciendo que tanto el ColaCao como el Nesquik contienen una gran cantidad de azúcar, pero que el primero contiene un poco menos. Alcanzan los 70 y los 75 gramos de azúcar por 100 gramos de producto, lo que les coloca en un puesto del ránking bajo. Por lo tanto, el Cola-Cae gana al Nesquik, aunque hay una marca blanca por encima de ambos.

La mayoría de los cacaos llevan demasiado azúcar "La mayoría de los cacaos llevan demasiado azúcar"

Sin embargo, aunque el popular cacao en polvo que conocemos todos haya quedado debajo en la lista, ColaCao posee el cuarto lugar gracias al 'AvenaCao'. Además, hay otras cuatros opciones que entran en el ranking: Cola Cao Noir, Cola Cao 0% azúcares añadidos con fibra, sin fibra y Cola Cao puro.

Auchan, el ganador

Aun así, hay otros tres cacaos en polvo más saludables que cualquiera de la marca Cola Cao. El primer puesto es para Auchan, un cacao en polvo de marca blanca vendido en Alcampo que posee 25 gramos de fibra por cada 100 gramos, mientras que solo contiene 2 gramos de azúcar por la misma cantidad de producto.

En el podio también se sitúan 'Valorcao a la taza', de Valor, y Caobon, comercializado en Mercadona. Del mismo modo, se cuelan en la lista de los más saludables otro de los productos de Alcampo, 'Auchan Bio 100% cacao', y 'Vital Cacao Soluble 0%', vendido en los supermercados Día.

La OCU recuerda que la cantidad de azúcar que llevan algunos de estos productos no es nada saludable, ya que la mayoría supera el 65% del producto. Además, están dirigidos a un público infantil, lo que resulta todavía más preocupante.

Artículos recomendados

Comentarios