Buscar
Usuario

Vida

El mejor humus preparado del supermercado, según la OCU

La OCU analiza los hummus preparados vendidos en supermercados españoles y destaca uno por encima del resto.

El mejor humus preparado del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

El hummus se ha convertido en uno de los platos preparados más reclamados en los supermercados españoles. A pesar de su facilidad de preparación, la versatilidad de su consumo, las propiedades nutricionales que proporciona y su incombustible sabor; han hecho que este producto se haya convertido en uno de los 'estrella' en este tipo de establecimientos.

No hay que olvidar que el humus contiene casi un 20% de garbanzos, por lo que se convierte en un plato perfecto como fuente de legumbres, además de que tiene un contenido bajo en grasas y los hidratos de carbono son de absorción lenta; además de que su aporte en fibra es destacable. Con todo, podemos evitar factores de riesgo como las enfermedades cardiovasculares, como el exceso de colesterol, la hipertensión o la diabetes tipo 2. Sin duda, es un plato recomendable.

Siempre es recomendable prepararlo, mejor, en casa, ya que conviene evitar los platos procesados. Pero si no tenemos tiempo o nos da pereza, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con el mejor hummus del supermercado.

Este es el mejor hummus del supermercado, según la OCU

En concreto, la OCU ha analizado 46 hummus diferentes y ha apreciado buenas características en general. Sin embargo, critica que "suele penalizarles un excesivo aporte de sal o bien un pobre porcentaje de garbanzos, lo que reduce su contenido de fibra" explica el organismo.

El hummus de Carrefour es el que saca mejor nota "El hummus de Carrefour es el que saca mejor nota"

Entre los analizados, la OCU destaca como mejor hummus preparado el vendido por Carrefour. En concreto, el 'Hummus Clásico de Garbanzo', vendido en tarimas de 200 gramos, cuyo precio no alcanza el euro. Cuenta, además, con la mejor valoración del sistema Nutriscore, que le otorga la categoría A, reservada a los alimentos con un perfil más saludable.

Aunque hay otros hummus que han recibido menhires valoraciones en cuanto a ingredientes, el de Carrefour destaca por tener la mejor calidad al precio más competitivo. Su contenido de garbanzos (60%) se considera un porcentaje alto y, por ello, aporta una buena cantidad de fibra, contribuyendo a que las grasas saturadas y azúcares ocupen una proporción muy escasa en el conjunto del producto.

Este hummus, recuerda la OCU, sin embargo, es un producto procesado, aunque sus ingredientes hacen que sea saludable. Lleva pocos y son de buena calidad: 60% de garbanzos, tahini (la pasta de semillas de sésamo) agua, aceite de girasol, zumo de limón, sal, ajo en polvo y comino. Además, no hay aditivos.

Artículos recomendados

Comentarios