El chiste homófobo de un concejal del PP en el pleno de Godella para defender a una congregación religiosa

El chiste homófobo de un concejal del PP en el pleno de Godella para defender a una congregación religiosa

José María Musoles, portavoz del Partido Popular en Godella (Valencia), ha hecho en el pleno un chiste homófobo que ha despertado las críticas de todos los partidos políticos allí presentes.

Política Manu Barrena Manu Barrena 06 Mayo 2016 11:39

Godella. Una adorable localidad valenciana de 13.000 habitantes situada a 5 kilómetros de Valencia. El pleno político de la población se desarrollaba con normalidad el pasado jueves. El partido Canviem Entre Tots presentaba una propuesta para obligar a la congregación religiosa del Sagrado Corazón a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) este 2016. El Partido Popular, con José María Musoles de portavoz, replicó la medida y para ello se sirvió de un chiste de mal gusto.

Estas palabras encendieron a todos los partidos políticos que se encontraban en el pleno, lanzando comentarios y críticas hacia Musoles por el contenido homófobo de su chiste.

Tras unos minutos de mucho revuelo, la alcaldesa Eva Sanchís, de Compromís, le pidió al diputado del PP que retirara el chiste de mal gusto por ser "una ofensa a todas aquellas personas que en estos momentos tienen una sexualidad diferente" que el político a lo mejor reconoce. Una vez ocurrido esto, el portavoz del Partido Popular volvió a hablar para pedir perdón por sus palabras.

"Yo respeto la sexualidad de todas las personas. Es más, tengo amigos de todas las clases sexuales", un comentario que despertó risas y comentarios por igual por el tono rancio de sus palabras. Musoles, que pensó que los comentarios jocosos eran por la incredulidad de los asistentes, afirmó que sus palabras podían ser confirmadas por la alcaldesa, ya que tenían amigos comunes. El político del PP acabó su intervención pidiendo disculpas. "Si le ha ofendido, le pido perdón".

Godella, una localidad con símbolos franquistas

La misma población donde ha ocurrido el incidente homófobo fue noticia el pasado marzo por una decisión tomada desde el Ayuntamiento. Esquerra Unida presentó una moción para la retirada de símbolos franquistas en las viviendas de Godella y la recuperación de la memoria histórica. En dicha votación, Ciudadanos se abstuvo y el Partido Popular votó en contra.

Sin embargo, la votación, cuyos resultados resultaron a favor, ayudará a la elaboración de un mapa de fosas y un catálogo de vestigios fascistas, entre otras medidas.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados